Prevén hoteleros de Vallarta y Riviera un crecimiento del 30%

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, expresó su satisfacción por el excelente comienzo de la temporada alta en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, destacando un notable aumento en el turismo durante el mes de enero.

"Inició bien la temporada alta, enero fue muy buen mes, las proyecciones son de incremento de turismo hasta de un 20 o 30 por ciento, obviamente tiene mucho que ver que se sigue empujando la promoción que se está haciendo en conjunto con los hermanos de Puerto Vallarta y seguir caminando de la mano con ellos", señaló.

Mirando hacia el futuro expresó su optimismo, aunque con cautela, sobre la temporada de verano, expresando su deseo de que esta sea fuerte y sin contratiempos meteorológicos.

"Esperemos en Dios de que la temporada de verano sea una temporada fuerte, que no tengamos una temporada de huracanes como la que ha tenido Acapulco, que la seguridad que es de suma importancia siga".

Destacó la importancia de mantener altos estándares de seguridad para garantizar la satisfacción y protección de los turistas.

ESFUERZOS DE PROMOCIÓN

Asimismo, Carmona elogió los esfuerzos de promoción turística liderados por el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y celebró los eventos exitosos que están atrayendo a visitantes a la región.

"Me da mucho gusto y orgullo el haber practicado con nuestro secretario de Turismo, con Juan Enrique, y al haber escuchado sus palabras de empujar y retomar el tema de seguir promoviendo la marca Riviera Nayarit", expresó.

SEMANA SANTA

Carmona compartió datos alentadores sobre las reservaciones para la próxima temporada de Semana Santa, destacando un alto nivel de ocupación que apunta hacia un periodo próspero para la industria turística local.

"Viene semana, viene bien, los números que nos entregaron es que se calcula un porcentaje de ocupación, obviamente mercado nacional, de un 70%, lo cual es extraordinario para Semana Santa", declaró Carmona, subrayando la importancia de continuar trabajando arduamente para mantener el impulso y atraer a visitantes de diferentes regiones del país.

Con un enfoque en el mercado del Bajío y la creciente llegada de turistas de ciudades como Monterrey y Ciudad de México, expresó su confianza en el crecimiento continuo del turismo en Bahía de Banderas.

"El efecto Acapulco es lo que ha causado", concluyó, destacando el impacto positivo que la situación en Acapulco ha tenido en la preferencia de los turistas por destinos como Bahía de Banderas.