Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

A partir de esta semana se estarán realizando reuniones decembrinas, lo que abre expectativas para que los restaurantes de la ciudad obtengan beneficios económicos. Luego de que el año pasado no se recomendó realizar reuniones, en este el panorama luce diferente y se prevé que las empresas realicen reuniones con sus colaboradores o que familias y amigos salgan a cenar para celebrar el final del año.

En opinión del presidente de la Cámara Restaurantera local, Sergio Jaime Santos, los restaurantes están a la espera de que se puedan realizar reuniones en sus instalaciones, todos con el respeto a las medidas preventivas de Covid-19, lo que debe derivar en una captación de recursos importante para miles de familias en el puerto y la región.

AMPLIA OFERTA

La oferta de restaurantes es amplia en esta región, se encuentran diferentes opciones tanto de especialidades como de tamaño y de precios, de manera que hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

De acuerdo a experiencias previas, los grupos empresariales comienzan a agendar comidas y cenas a partir de la primera semana de diciembre, y estas se prolongan hasta el día 22 aproximadamente, ya después es difícil que se hagan reuniones, pero se vienen las cenas de Navidad y año nuevo.

Hasta el momento ya comenzaron a recibirse algunas reservaciones de empresas y negocios para sus empleados, en la mayoría de los casos las reuniones serán para grupos de entre 6 y 15 personas, mismas que tendrán que dividirse para no generar aglomeraciones en el interior de los establecimientos, para ello se les proponen diferentes formas de distribución en atención a lo solicitado por las autoridades.

De hecho, en la segunda quincena del mes se espera la llegada de comensales que celebran las cenas con la familia, esta es una de las fechas más importantes del año para los restaurantes junto al 10 de mayo y algunos otros fines de semana especiales.

OPERACIÓN NORMAL

Los restaurantes ya pueden operar de manera normal, de acuerdo a las recientes indicaciones de la Mesa de Salud pero deben respetar las medidas preventivas, por lo que el llamado es para que sigan exigiendo el uso del cubre bocas en el acceso y la salida, y al deambular por el establecimiento, por ejemplo, para ir al baño, aunque es normal que la gente se lo retire en el momento de ingerir sus alimentos.

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit son reconocidos destinos gastronómicos donde hay una amplia oferta de establecimientos, muchos de ellos de mariscos y carnes son de los más buscados por el público local y en este próximo mes de diciembre se espera que tengan una alta afluencia de comensales para celebrar las cenas decembrinas.

Al centro y la zona romántica se suma ahora la oferta de establecimientos ubicada en las colonias Fluvial y Versalles que ofrecen ahora una gran cantidad de opciones gastronómicas.

This div height required for enabling the sticky sidebar