Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

Este viernes arribó por primera vez el crucero Norwegian Encore y atracó en el muelle uno de la terminal marítima de Puerto Vallarta.

Con una eslora de 333 metros, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, el barco llegó con un total 2 mil 570 pasajeros 1 mil 620 tripulantes a bordo.

Con el fin de dar la formal bienvenida al crucero, que por primera vez arribó a Puerto Vallarta, la agente consignataria Mónica Flores, atendió a los visitantes.

En el acto estuvo acompañada por personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional  Puerto Vallarta, S.A. de C.V. (ASIPONA PV), autoridades portuarias y miembros de la comunidad portuaria.

En conjunto, todos realizaron el evento protocolario de intercambio de placa y recepción de este  coloso del mar, dando una cálida bienvenida al capitán del barco, a su tripulación y a los pasajeros.

LUJO Y COMODIDAD

Construido en 2019 en los astilleros de Meyer Werft (Alemania) el Norwegian Encore es la última incorporación a la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), siendo la decimoséptima embarcación de su flota y la cuarta de la clase Breakaway Plus, después del Norwegian Joy, Norwegian Bliss y Norwegian Escape.

Cuenta 16 cubiertas abiertas al pasaje y 2 mil 038 camarotes, pudiendo alojar hasta 3 mil 998 pasajeros y 1 mil 735 tripulantes.

Todas las cabinas son ultra-cómodas, pues disponen de una elegante y magnífica decoración, maravillosos muebles y están totalmente equipadas. Para un crucero inolvidable y lujoso, los pasajeros pueden reservar una suite The Heaven.

Este barco es ultramoderno y ofrece fabulosas innovaciones. Entre otras muchas cosas, el salón Horizon, reservado para los clientes de The Heaven, ofrece fabulosas vistas panorámicas.

La sala de observación de 180° brinda la posibilidad de admirar magníficas vistas del océano, así como de las ciudades y puertos de escala.

A bordo de este barco el ambiente es relajante, en línea con la famosa experiencia “freestyle” de la compañía, sin horarios y sin códigos de vestimenta obligatorios. Sin duda, libertad total.

DIVERSIÓN PARA TODOS

A bordo del crucero, la naviera también ha pensado en los niños. Por este motivo cuenta con divertidas y atractivas actividades a bordo.

La guardería Guppies está reservada para los más pequeños, mientras que un centro de juegos acoge a los niños y los adolescentes se reúnen en su club privado.

Todos ellos se divertirán mucho en el parque acuático, en el juego láser y en la Ciudad Perdida de Atlantis. En cuanto al Galaxy Pavilion es perfecto para los apasionados de los juegos virtuales.

SERVICIOS PORTUARIO DE PRIMERA

Cabe destacar que la naviera Norwegian Cruise Line (NCL) es uno de los principales clientes en el puerto, por lo que la administración portuaria está comprometida con la calidad y la prestación de servicios.

La ASIPONA PV cuenta con números certificaciones tanto Nacionales como Internaciones, siendo una de ellas la certificación ISO 14001:2015 en Sistemas de Gestión Ambiental.

Asimismo la naviera Norwegian Cruise Line ha tomado numerosas medidas para proteger el medio ambiente. Por ejemplo, cada buque NCL tiene un oficial a bordo que es responsable de las medidas medioambientales, tiene como misión comprobar y controlar el cumplimiento de las normas medioambientales, “tanto a bordo como en tierra”.

Además, Norwegian Cruise Line también posee la certificación ISO 14001.

Para la ASIPONA PV, así como para el destino el arribo de este crucero es muy importante que sus pasajeros sean voceros de la calidad turística de Puerto Vallarta, además de generar una alta derrama económica durante su estadía a local.

SEGURIDAD SANITARIA

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “libre plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, reforzó la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la terminal marítima para que los visitantes pudieran caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

El crucero Norwegian Encore arribó a las 05:30 de la madrugada y zarpó a las 15:00 horas de este viernes con destino al puerto de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

primerarribonorwegianencore2 1024x682 - Primer arribo del barco Norwegian Encore  a PV con 2 mil 570 pasajeros
primerarribonorwegianencore3 1024x683 - Primer arribo del barco Norwegian Encore  a PV con 2 mil 570 pasajeros

This div height required for enabling the sticky sidebar