Primer embarque de aguacate jalisciense ya tocó suelo estadounidense

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El primer embarque de más de 200 toneladas de aguacate hass de Jalisco, que salió el pasado jueves de Zapotiltic, arribó al mercado de Estados Unidos a través de la frontera de Reynosa, Tamaulipas-Pharr, Texas.

Jalisco tiene la medalla de plata en producción de este fruto en el país y ahora la nación más consumidora de aguacate en el mundo, está disfrutando de la calidad del aguacate jalisciense.

En esta temporada (de julio a marzo) los productores esperan enviar alrededor de 100 mil toneladas al país vecino del norte.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que este desafío compromete a Jalisco a trabajar para garantizar que los aguacates que se exporten estén certificados como libres de deforestación.

Dijo que se trata de un compromiso con el cambio climático, como se ejerce con la industria del agave tequila y dar un plus a esta producción del “oro verde”, lo que representa mayores ventas y desarrollo; así como se hace también con la zafra en verde en la producción de la caña de azúcar.