Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

Este martes se registra una escena que hace buen rato no tenía Puerto Vallarta, un triple arribo de cruceros turísticos internacionales, con un total de 7 mil 861 pasajeros, lo que representaría una derrama económica cercana a un millón de dólares entre prestadores de servicios turísticos.

En el muelle uno atracó el crucero Nieuw Amsterdam, con un total de un mil 787 pasajeros a bordo, además de 830 tripulantes.

En el muelle dos se instaló el navío Celebrity Solstice, con un mil 455 pasajeros, así como un mil 101 tripulantes.

En tanto que en el muelle tres se ubicó el asiduo visitante Carnival Panorama, esta vez con 4 mil 619 pasajeros a bordo, además de un mil 421 tripulantes.

Esto significó la llegada de 7 mil 861 pasajeros, y de acuerdo con un estimado que se tiene actualmente en base a estudios turísticos, la derrama que dejarían los cruceristas que descienden a disfrutar de los diversos y atractivos turísticos que ofrecen diversos prestadores del destino, ascendería a poco más de 15 millones de pesos.

Esto, tomando en cuenta que de cada barco baja el 80 por ciento de los pasajeros, quienes gastan un promedio de 120 dólares a un tipo de cambio de 20 pesos.

Se trata ya de una jornada claramente de temporada alta en el segmento de cruceros turísticos internacionales, pues este mes además se han tenido otros arribos dobles y se tendrán más, además de una pernocta, que es algo que también tiene bastante tiempo que no tenía el destino.

primerarribotripledelanoenlaterminalmaritimadepuertovallarta 1024x768 - Primer triple arribo del año trae a esta región a casi 8 mil pasajeros

This div height required for enabling the sticky sidebar