Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Para el sector empresarial de la región hay una percepción de estancamiento del acuerdo de conurbación entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, luego de que observan un divorcio total en el tema.

Así lo afirmó Jorge Careaga Jiménez, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta, durante el encuentro entre empresarios y la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez.

“Nosotros desde Coparmex y en conjunto con otras organizaciones empresariales, entre ellas AEBBA, empujamos de manera consistente el tema de la firma del acuerdo de conurbación, precisamente antes de que iniciara la pandemia (del Covid-19) en el año 2019, que fue cuando se firmó el acuerdo”.

Sin embargo, hasta la fecha “ya no hemos visto un avance en los temas de coordinación, al contrario, hemos visto como un poco de separación, por no decir un divorcio en este asunto, y no vemos que se hayan empujado acciones conjuntas entre ambos municipios y estados”.

NULO ACERCAMIENTO CON NAYARIT

Al respecto, la titular de Turismo en Jalisco afirmó que revisará el tema con la Secretaría de Infraestructura para ver los avances y dar una respuesta a las inquietudes de los empresarios.

Del mismo modo, Claudia Vanessa Pérez afirmó que está abierta la comunicación con Nayarit respecto a la promoción turística, aun cuando todavía no se toman acciones concretas de aquel lado del río Ameca.

VÍA CORTA, TAMBIÉN RETRASADA

Por otra parte, Jorge Careaga manifestó su inquietud por el retraso de la vía corta y señaló que como ciudad se necesita tener información para trabajar en la infraestructura local para evitar que cada vez haya mayor molestia para los habitantes de Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar