Profepa confiscó tigre de bengala que se paseaba por las calles de Tecuala

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Por medio de un hilo de Twitter, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, una vez identificado el lugar en el que se encontraba el tigre de bengala, personal de la dependencia acudió al sitio y levantó el acta de inspección correspondiente.

Como la persona que lo tenía en su domicilio no acreditó la legal procedencia del felino, la Procuraduría aseguró al ejemplar de vida silvestre.

El tigre fue identificado como un ejemplar macho, sin garras, con colmillos, de 1.64 metros de largo, aproximadamente 200 kg de peso, en buen estado de salud y sin lesiones físicas aparentes.

PASEABA LIBREMENTE

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos observaron con miedo cómo un tigre de bengala se paseaba por algunas calles del municipio de Tecuala, Nayarit.

Aunque hubo temor entre quienes tuvieron la oportunidad de ver al felino de mediana edad, también hubo quienes se animaron a tomar fotografías y videos a muy corta distancia del animal.

Las fotos y los videos comenzaron a circular muy rápido en las redes sociales, en donde los internautas hicieron sinfín de comentarios sobre el hecho.

Las autoridades de control animal del municipio tardaron mucho tiempo en llegar, por lo que los vecinos pensaron que pertenecía a un particular de la zona, a quien seguramente se le escapó sin darse cuenta.

En uno de los videos compartidos puede verse cómo al lugar en donde el tigre descansaba, a la sombra de una van del servicio público, a donde llegó un joven de entre 20 y 25 años y con una soga sujetó al felino del cuello y tranquilamente se lo llevó.

Incluso puede observarse cómo al ver al joven, el tigre lo reconoce y dócilmente se le acerca y cede a la colocación de la soga para irse con él, como si fuera un perro.

Tras los hechos, las autoridades investigaron para deslindar responsabilidades y saber qué fue lo que pasó con este felino que, por fortuna, no atacó a ninguna persona.