Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La promoción y la actitud hospitalaria de los trabajadores del sector turístico de Puerto Vallarta son los aspectos que más pueden influir en la reactivación económica y la recuperación turística de este destino, para poder volver a los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Aunado a ello las buenas recomendaciones que hacen los turistas en sus redes sociales, para poder generar un mayor número de visitantes repetitivos, son un plus en el proceso de recuperación del potencial turístico que se detuvo en los dos años anteriores, comentó el hotelero Luis Angarita Mayorga, director del hotel Velas Vallarta.

El trato cálido y la amabilidad sincera hacia los turistas no es algo que se observe en todos los destinos turísticos del mundo, quien hizo un reconocimiento a los trabajadores vallartenses que durante años se han destacado tanto por la calidad en los servicios que ofrecen como por la calidez en el trato.

ATENCIÓN Y SERVICIOS

Es muy importante, comentó Luis Angarita, que la buena atención sea generalizada, ya que desde que los turistas llegan al aeropuerto comienzan a tener una serie de nuevas experiencias.

Afortunadamente, la gran mayoría de los prestadores de servicios, los taxistas, los recepcionistas, las camaristas, los meseros, y no solamente de los hoteles sino de toda la ciudad, están conscientes de la relevancia de su actitud y su impacto en la promoción de este destino turístico.

Aunado a un factor inherente a la población vallartense como la hospitalidad, el hotelero enfatizó que se suma el tema de la capacitación del personal, ya que los empresarios hoteleros invierten tiempo y recursos en que su personal comprenda la importancia de la buena atención.

Por lo pronto, el entrevistado añadió que Puerto Vallarta sigue destacando en las encuestas de hospitalidad entre los destinos del país, opina que es importante que los empresarios y las autoridades mantengan los cursos, talleres y seminarios de capacitación en la cultura turística.

DESTINO FAVORITO

Destacó el hotelero que este destino se ha convertido en el lugar favorito para miles de norteamericanos y mexicanos, que deciden invertir su tiempo y sus recursos en una estancia en algunos de los maravillosos hoteles que se tienen aquí, por lo que se tiene que buscar que sigan siendo turistas repetitivos, y eso solo se puede lograr con nuevos atractivos y el trato con calidez humana y excelencia.

Por lo pronto, el experto compartió que se espera que el resto del año 2022 sea mucho mejor que el anterior , y permita consolidar las bases de la recuperación de todo el sector turístico de la región, ya que la derrama económica es generalizada y se aprovecha desde que comienza a circular con la llegada de los visitantes, ya sea a Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit.

This div height required for enabling the sticky sidebar