Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

La promoción conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es una alianza estratégica. La pregunta que nos hacemos todos los días los hoteleros es cómo podemos captar más turistas todos los días y cómo podemos tener una mayor derrama económica para la región.

La alianza entre ambos destinos ha sido significativa y muy afortunada y ha permitido que figuremos en un mapa de posibilidades en un entorno altamente competitivo, comentó la empresaria Alejandra Cornejo, directora del hotel Tropicana.

Compartió que en el mundo turístico se reconoce que hay un triángulo en materia turística que conforman Cancún, Centroamérica -Guatemala y Costa Rica-y las islas del Caribe, que representan una competencia directa para el Pacífico, entonces la unión, la alianza estratégica de esta región nos permite competir, estar en el mapa de las opciones para los viajeros de Norteamérica y llegar a una comercialización.

ALTA COMPETENCIA

Confió que se podrán lograr los acuerdos que deban establecerse de una manera más acelerada y que se pueda lograr este conjunto de esfuerzos porque la competencia es alta y exige ser más competitivos y más fuertes, así la presencia de Jalisco y Nayarit ha tenido éxito con esta mancuerna que es una palanca para generar resultados.

Estos nueve años de trabajo conjunto han sido muy importantes, nos han dado resultados, además de los esfuerzos que puede lograr cada hotel y negocio, este esfuerzo conjunto nos puede ayudar a preservar el éxito que se ha obtenido.

“Somos una de las bahías más grandes y bellas del mundo, y creo que somos más que un esfuerzo individual, esta consolidación se debe ver en los resultados, la clave ha sido la promoción conjunta que ha permitido traer beneficios y resultados a ambos lados de la bahía, espero que se logren acuerdos de forma inmediata”.

URGEN ACUERDOS

A unos días del evento Gala Vallarta-Nayarit, que se realizará los próximos 28 y 29 de marzo, es fundamental que se logren los acuerdos necesarios para relanzar la promoción conjunta, esperamos que los socios comerciales, como aerolíneas, agencias y touroperadores refuercen su confianza en esta región del Pacífico mexicano al vernos refrendar la colaboración promocional.

Sobre este año, dijo que debe ser bueno, hay indicadores positivos que marcan bien, por ahora hay que ver cómo cierra el primer trimestre pero estará en torno al 95 por ciento de ocupación, “espero que sea un año de buenos resultados, pero seguimos esperando recuperar lo que teníamos antes de la pandemia, esos niveles de ocupación y tarifas, estaremos atentos a lo que se pueda negociar en el Gala Vallarta-Nayarit”.

Afortunadamente Puerto Vallarta es un destino que se recuperó con rapidez, ahora el reto es mantener ese ritmo y que se puedan mantener ocupaciones sostenidas que permitan tener ocupaciones altas y mayor derrama económica.

This div height required for enabling the sticky sidebar