Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Una exhibición de paracaidismo moderno, disciplina sorprendente y novedosa, es la que podrá apreciarse los días 19, 20 y 21 noviembre del presente año en dos emblemáticos destinos de Nayarit, San Blas y Bahía de Banderas, donde 20 atletas internacionales ofrecerán una muestra de sorprendentes habilidades teniendo como marco espectaculares paisajes.

Nayarit desde el cielo es una exhibición en formato de competencia que consiste en recorrer la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que se realizan espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje, para lo cual se enfrentarán diferentes pruebas, tales como de Velocidad, en la que se debe recorrer una determinada distancia en el menor tiempo. Distancia, recorrer la máxima distancia posible sobre la superficie del agua. Y Precisión, esto es tocar o atravesar diferentes puertas o boyas con el máximo control.

PRIMER PROYECTO DE SU TIPO

Es de destacar que la competencia se efectuará en los dos destinos mencionados con un evento cada uno, convirtiéndose así en el primer proyecto de su tipo en México en el que su espectacularidad no dejará lugar a dudas de la increíble capacidad de los paracaidistas.

El evento nunca antes visto en América, cuenta con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Nayarit, así como diversos patrocinadores que coinciden en que Nayarit desde el cielo tendrá un importante impacto mediático que apoyará el posicionamiento de estos destinos nayaritas a nivel nacional e internacional a través de una presentación de alto impacto que permanecerá a mediano y largo plazo, y al mismo tiempo generando derrama económica, ocupación hotelera y consumo de servicios en general.

Para Nayarit desde el cielo se espera la visita de turistas interesados en el deporte, la aventura, la naturaleza y la cultura, provenientes de entidades como Baja California, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Quintana Roo, y países como Estados Unidos y Canadá, aficionados al deporte que cada vez está ganando más adeptos en todo el mundo.

This div height required for enabling the sticky sidebar