Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Pastor Galo Vázquez, representante de la agencia Misión Evangelizadora Latinoamericana, afirmó que se busca movilizar a las iglesias evangélicas para cumplir con su misión, que es compartir a Cristo, para cambiar y transformar la vida de las personas, las familias y la sociedad en general.

Entrevistado luego de una conferencia, que “hablamos que Cristo es el Hijo de Dios, que vino a este mundo a buscar y a salvar lo que se había perdido, fue él quien dio su vida en la Cruz del Calvario para perdonarnos de todos nuestros pecados, y si nosotros ponemos nuestra fe y confianza en él, el cambia nuestras vidas y al cambiar nuestras vidas, cambian nuestras familias, cambia la sociedad, y al cambiar a la sociedades, cambian las naciones y entonces hay más amor, hay más paz, hay más justicia, hay más prosperidad”.

“Por eso ayudamos a los pastores, a las iglesias locales, motivándolas, capacitándolas, proveyéndoles herramientas para que cumplan con esa misión, de anunciarle al mundo que Cristo es el Hijo de Dios”, Añadió que en este propósito participan solamente las iglesias Cristianas Evangélicas,  que tiene varias expresiones, lo que llamamos las denominaciones, las iglesias de las asambleas de Dios, las Iglesias presbiterianas, las iglesias Bautistas, algunas iglesias Pentecostales independientes.

La realidad, dijo, es que hay una diversidad de expresiones de lo que nosotros llamamos la familia de Dios, el Cuerpo de Cristo, las Iglesias Cristianas Evangélicas, hay algunas alianzas donde están representadas todas estas expresiones y se reúnen continuamente para compartir necesidades y recursos y trabajar juntos por la unidad del Pueblo de Dios.

“Nosotros no organizamos la unidad, nosotros no la promovemos, sino expresamos la unidad que Cristo logró con su muerte en la Cruz del Calvario y al poner nuestra Fe y nuestra confianza en el hijo de Dios, nosotros nacemos en la Familia de Dios, somos una sola familia. Pero la realidad humana es que tenemos diferentes personalidades, expresamos nuestra fe de diferentes formas, pero somos una sola familia.

MOVIMIENTO DE ORACIÓN

Como promotor del movimiento de la oración de mujeres, afirmó que esto se debe a que las mujeres son más sensibles a las cosas de Dios  a las cosas espirituales y ellas también tienen una función muy importante en la vida de la Iglesia, en la misión de la iglesia, entonces siempre buscamos la participación integral de las mujeres.

Ahora se han organizado en regiones, hay siete regiones en todo el país, y bajo cada región están los Estados de la república de esa región, e invitan a las mujeres de las iglesias, de los municipios, de las ciudades en los Estados y regiones, que participen en este movimiento, que le llaman Movimiento de Oración por la Nación, entonces la idea es pensar en México como toda una nación, no solamente pensar en la iglesia local, o en la colonia local, sino pensar en el territorio nacional, que México como nación tiene el potencial de ser transformado por el poder del Evangelio y ser una sociedad, que viva, que es regida, es bendecida, es prosperada por los principios de la palabra de Dios. Esa es la función de las mujeres.

Afirmó que el objetivo que ellas mismas se han propuesto es juntar a un millón de mujeres y dicen que “es lo menos que podemos hacer, es reunir a un millón de mujeres y que estén clamando a Dios, pidiéndole a Dios, la bendición para toda la nación”.

Además el próximo año se va a iniciar un proyecto para juntar a mil iglesias, en realidad existen ya entre 35 mil a 40 mil iglesias cristianas en todo el país, pero de esas se van a escoger o a seleccionar a mil iglesias a las que se va a apoyar, se les va a ayudar para que alcancen  su máximo potencial como iglesia para que crezcan.

Finalmente afirmó que el reto que enfrentan las iglesias Evangélicas es lograr que más personas puedan escuchar el mensaje de la Palabra de Dios, en un territorio, en una cultura mexicana donde hay mucha diversidad, pues hay diferentes formas de pensar, diferentes formas de creer, y de confiar en Dios.

De nosotros nuestra base es la palabra de Dios, entonces el desafío es llegar con la Biblia, las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios, a cada Mexicano, a cada mexicana, a cada familia, es un gran reto, son casi 130 millones de Mexicanos entonces es un desafío para las 35 mil o 40 mil iglesias poder llegar a toda la población mexicana.

This div height required for enabling the sticky sidebar