Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Todos los indicadores señalan que la hotelería de la región que comprende Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estarán al 100 por ciento durante los llamados “días santos” en las próximas vacaciones.

Así lo afirmó el director de Turismo de Playa, de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Arturo Dávalos Peña, quien destacó que le irá muy bien a esta región del Pacífico mexicano.

Al participar en la ceremonia de entrega de los distintivos “H” a los centros de consumo del Buenaventura Hotel and Mexican Charm, precisó que el pronóstico está basado en las previsiones del sector hotelero.

“De acuerdo a las reservaciones hoteleras, de acuerdo a las llegadas de avión, de acuerdo a las llegadas extras a la central camionera, a la  gente que llega por vehículo, la gente que se hospeda a través de las plataformas, las personas que llegan con familiares y con amigos a Puerto Vallarta”.

Las expectativas, son estar al 100 por ciento y que tengamos “casa llena” tanto Puerto Vallarta como la Riviera Nayarit, porque es de toda la región para Semana Santa y Semana de Pascua, cuando los hoteles estarán al cien por ciento, y por eso “hoy lo que estamos buscando a través de Protección Civil, de Bomberos de todas las autoridades federales, estatales y municipales es tener saldo blanco”.

PIDEN PRECAUCIÓN DE TURISTAS

Por eso y al comentar el fallecimiento de bañista en la Playa Camarones de Puerto Vallarta, pidió a los automovilistas que conducen hacia la zona, “a los que vienen, a los bañistas a los que se meten al mar sin conocer, que no corran riesgos, que pregunten porque a veces las corrientes jalan, se desespera la gente, no pueden salir, se cansan y después vienen las consecuencias”.

Por eso en las playas va a estar personal de la Marina, va a estar personal de Protección Civil del Municipio y del Estado, va a haber una vigilancia constante en toda la costa desde Yelapa hasta Punta de Mita, entonces creo que la coordinación, la comunicación que debe de existir entre las autoridades federales, estatales y municipales es fundamental para tener un buen operativo.

DÉFICIT DE EMPLEOS

Lamentó que en estos momentos de gran ocupación, se registre un déficit en la región de más de 5 mil empleos causado por “gente que se autoempleo, gente que se regresó a sus lugares de origen, al cerrar su fuente de ingreso de trabajo y hoy estamos batallando para conseguir personal que seguramente estará llegando, o estará capacitando”.

Este déficit de personal es de cinco mil empleos, en la región que comprende Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, pero seguramente con la calidad, con la capacitación, con el trabajo, con el esfuerzo de los directivos se lograrán solventar las necesidades del servicio.

This div height required for enabling the sticky sidebar