Pronostican fuertes tormentas en la región norte del estado de Nayarit

Por Mario Herrera García/Tepic

Según los pronósticos de CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde, noche de este jueves y mañana viernes se prevén aumento de chubascos moderados a locales fuertes en la región norte (Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla), costa centro (San Blas), sierra (Huajicori, Del Nayar y La Yesca).

Por otra parte, se prevén tormentas fuertes, sin descartar tormentas locales severas acompañadas de vientos severos y posibles granizadas con lluvias intensas sobre la región centro (Tepic y Xalisco), costa sur (Bahía de Banderas y Compostela) y sur (Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Jala, Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas).

Las condiciones para lluvias y tormentas en Nayarit, serán generadas por el ingreso directo de humedad del Pacífico favorecida por la circulación de la tormenta tropical Celia, misma que durante el viernes se fortalecerá a huracán categoría 1.

Celia se mantendrá con una trayectoria paralela y alejado de costas nayaritas, sin posibilidad de ingresar a costas del estado. Se mantiene en vigilancia.