Pronostican más chubascos y tormentas dispersas en los municipios de Nayarit

Por Mario Herrera García/Tepic 

De acuerdo con el Centro Meteorológico del Pacifico, en los próximos días se espera un nuevo frente frío (frontera noroeste); el pulso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste, el frente estacionario 2, una nueva onda tropical y vaguadas, generarán lluvias y tormentas en BC (norte), occidente, sur, centro y sureste, incluyendo al estado de Nayarit.

Se prevén Chubascos y tormentas dispersas en Chihuahua (sierra), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero (montañas), Oaxaca (montañas), Chiapas (montañas), Guanajuato (sur), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Chubascos y tormentas dispersas en Nayarit (sierra, centro y sur), Jalisco (sierra y centro), Colima (norte), Michoacán (montañas), Guerrero (montañas), Estado de México, CDMX, Morelos y Puebla 
Asimismo, persistirán las tormentas fuertes a muy fuertes en Oaxaca (montañas), Chiapas (centro, norte y costa sur), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. BC, viernes, posibilidad de lluvias y chubascos con tormenta eléctrica sobre el norte. Las tormentas severas pueden estar acompañadas de lluvia muy fuerte, granizadas, rachas de viento violentas, tornados no supercelda, trombas marinas e inundaciones repentinas. 

De otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó de la vigilancia que se realiza sobre una zona de inestabilidad atmosférica que se generó en el Océano Pacífico que presenta un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico. Actualmente este fenómeno se localiza al suroeste de Oaxaca y sus predicciones son alrededor de 5 días para desarrollar un fenómeno ciclónico en el Pacífico mexicano. 

Por lo pronto, para este miércoles el pronóstico es de cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit y con posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino en la región con bancos de niebla, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.