Protección Civil de Bahía: recuento preliminar de daños por “Nora”

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Esta noche, la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas presentó un corte informativo preliminar de daños provocados por los efectos del huracán “Nora” en la costa y poblados del municipio.

CORTE INFORMATIVO: 21:00 horas:

En el municipio de Bahía de Banderas se han presentado lluvias intensas con ráfagas de viento, por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas se están realizando recorridos preventivos y atendiendo los reportes de emergencia que llegan en cabina.

Al momento se han atendido:

Láminas caídas: 2

Árboles caídos: 13

Afectación en cables: 4

LOCALIDADES SIN LUZ:

1.-Bucerías

2.-San Vicente

3.-Mezcales

4.-Nuevo Vallarta

5.-San Isidro

TRÁNSITO MUNICIPAL:

1.-Árbol sobre vehículo en San Clemente de Lima, camino de El Manguito, sin lesionados. Apoya Protección Civil de Bahía.

2.-Árboles caídos en Bucerías, avenida Estaciones, se presta apoyo vial, acude CFE por afectación de líneas.

3.-Árbol caído corta circulación carretera a San Juan de Abajo, se presta apoyo de prevención, acude Servicios Públicos Municipales.

DEJA VALLARTA Y SE VA A SAN BLAS

Servicio Meteorológico Nacional informó esta noche que el centro del huracán “Nora” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a Nayarit, su extensa circulación ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur.

En las próximas horas, continuará bordeando las costas del sur de Sinaloa y Nayarit.

La dependencia ubicó a Nora a la medianoche a 35 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit, y a 85 kilómetros al nornoroeste de Puerto Vallarta, Jalisco.