Protegerán a maestros y alumnos al máximo, en el regreso a clases

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Debido a que un regreso a clases seguro depende de la colaboración de todos, el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero, confirmó que el Ayuntamiento ha puesto ya manos a la obra para apoyar con diversas acciones a los planteles educativos.

En el marco de la reunión de la Mesa de Salud Municipal, explicó que el municipio complementará los protocolos y medidas que se estarán estableciendo por parte de las autoridades de Salud y Educación en el estado.

Detalló que uno de los primeros puntos en los que se trabaja es en la sanitización de todos los centros educativos.

Además, se han atendido al menos seis escuelas de las 17 que se han detectado con algún tipo de siniestro, respondiendo a aquellas que presentan daños menores.

Asimismo, pondrá a disposición de los maestros pruebas de detección de Covid-19 de forma gratuita, “la idea es que los maestros que deseen hacerse una prueba antes del inicio a clases o tiene algún indicio de padecer el virus, lo hagan”.

Se suman, además, los apoyos educativos de mochilas, útiles, uniformes y zapatos, que bajo protocolos de sanidad se estarán entregando a los estudiantes de escuelas públicas de Puerto Vallarta.