Por Mario Herrera García/Tepic

Este 14 de febrero, periodistas del estado de Nayarit alzaron la voz por segunda vez en lo que va del año 2022 para protestar por los múltiples asesinatos y agresiones a comunicadores en México.

En punto de las 5:00 pm, el grupo de periodistas locales se colocaron frente a Palacio de gobierno para pedir un alto a los ataques en su contra, asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que intervengan a la brevedad y hagan justicia en cada uno de los casos de violencia contra la prensa en la República Mexicana.

La comunicadora Lorena Meza expresó su solidaridad con los comunicadores de todo el país, y con las familias de los periodistas que han sido asesinados en días recientes.

“Estamos totalmente en contra de los crímenes que han ocurrido en toda la nación, estamos exigiendo el respeto absoluto para nuestra labor, a nuestra vida y a nuestras familias, para todos aquellos que llevan la voz del pueblo”, dijo.

El presidente del Consejo Ciudadano de Protección a Periodistas y Defensor de los Derechos Humamos (CDDH), Cesar Pérez, confirmó que es importante que los gobiernos de los tres gobiernos trabajen para resguardar la seguridad de todos aquellos que trabajan en los distintos medios de comunicación.

En Nayarit, por ejemplo recordó que no se tiene un protocolo de protección de presentarse alguna amenaza a un compañero, sin embargo esperan que ante la apertura de la administración estatal presente se pueda generar durante este mismo año.

Para concluir, César Pérez añadió que el tema de seguridad no es el único problema de este rubro, pues el de Salud, prestaciones y jubilaciones también lo son, debido a que la mayoría no tienen derecho a estas es por eso que desde el Congreso local se está trabajando en este sentido.

This div height required for enabling the sticky sidebar