“Puente patrio”, respiro económico para empresas en Puerto Vallarta

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El “puente patrio” de este 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, representará un importante respiro económico para la región de la bahía de Banderas.

Y es que los sectores hotelero, restaurantero, turístico y comercial de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan la llegada de miles de turistas nacionales para el fin de semana que inicia.

Estos sectores esperan el arribo de vacacionistas procedentes de varias ciudades de los estados del Bajío como Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, que son mercados naturales para esta región del occidente del país.

Asimismo, se espera la llegada de turistas procedentes de la Ciudad de México y el Estado de México, así como de varias ciudades del norte del país desde donde son operados vuelos comerciales directos a esta región.

PAULATINA RECUPERACIÓN

Evangelina Sánchez, empresaria y ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que este puente patrio será, efectivamente, un respiro para el “bajón” que se registró a inicios del mes, con la conclusión de la temporada de verano.

“El verano tuvo sus altibajos pero fue bueno, mucho más bueno que muchos años, claro que septiembre dio su bajón fuerte pero creo que con este puente va a empezar a recuperar nuevamente, me sorprendió ver muchos americanos, sobre todo a lo largo de todo el verano, a pesar de que ya saben que en septiembre hace mucho calor, aun así estuvieron presente durante prácticamente todo el verano, fue bueno el verano”.

VIENEN BUENOS TIEMPOS

Afirmó que el verano permitió sacar gastos de operación y confió en que para el mes de octubre se vislumbra ya una mejora en las ventas y durante la temporada alta.

“Va a haber una gran derrama, la gente sigue teniendo interés en salir y creo que esta temporada va a ser buena para nosotros, somos un puerto tranquilo, con seguridad, la gente tiene ganas de salir, la prueba es que los bienes raíces en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han repuntado enormemente, la gente está buscando un poquito más de tranquilidad y de relajamiento”.