Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Como un destino hospitalario, accesible para todos los bolsillos y con atractivos permanentes incluso fuera de periodos vacacionales define a Puerto Vallarta la página oficial del destino.

Si bien predomina la oferta hotelera de 4 y 5 estrellas e incluso Gran Turismo, familias de todas las clases sociales encuentran opciones de acuerdo con su presupuesto, y este verano, una mezcla de visitantes nacionales de diferentes orígenes impulsa las ventas en la amplia oferta de hospedaje.

Este destino turístico de playa, expone la página, tiene una amplia oferta de hospedaje, alimentación, recorridos y servicios para turistas de todos los niveles.

“Tenemos una amplia oferta para los visitantes, hay hoteles desde los cinco diamantes hasta una estrella, los buscadores de viajes los ofrecen y sin duda los visitantes tienen de dónde escoger, por ello podemos ver como el destino es para todos los mexicanos que quieren descubrir la perla verde del Pacífico”.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El puerto tiene la gran mayoría de sus atractivos en óptimas condiciones, las playas, la selva, los recorridos por la bahía, los restaurantes, los comercios de artesanías, en general, con todas las medidas de bioseguridad que se están respetando porque queremos que lleguen sanos y que sanos regresen a casa.

La oferta gastronómica también es muy amplia y diversa pero no se debe pensar, comentó, que es restrictiva, ya que hay muchas opciones en las cercanías del parque Hidalgo, la plaza Lázaro Cárdenas, Los Arcos o la plaza principal.

Los visitantes de alto poder adquisitivo encuentran una oferta en alguno de los diferentes restaurantes de lujo con que cuenta el destino, reconocidos por muchos gourmets como de alta calidad, la Zona Romántica, el Centro, Fluvial, Marina son zonas donde se pueden encontrar restaurantes de gran calidad y variedad, desde alta cocina mexicana, especialidades internacionales y opciones de fusión o vanguardia.

Para quienes tienen un presupuesto medio o incluso limitado, pero que también tienen derecho a disfrutar nuestro puerto, pueden encontrar buenos alimentos en el mercado municipal, en diferentes restaurantes para la clase media, que no son de súper lujo pero que son de buena calidad, e incluso en las fiestas mexicanas se encuentran antojitos tradicionales a precios accesibles.

Por todo ello, Puerto Vallarta es un destino variado, que ofrece opciones para todos, eso le da una gran flexibilidad y disponibilidad para los turistas nacionales, “aquí  la oferta se complementa de la mejor manera y se ha adecuado con los años a la alta demanda que tiene de los turistas nacionales, que lo ubican como una de las tres playas más solicitadas del país”.

This div height required for enabling the sticky sidebar