Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Por disposición de los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco, este año los habitantes de Puerto Vallarta se quedarán nuevamente sin fiestas, peregrinaciones y posadas, debido a la pandemia del coronavirus.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo eco de la decisión de la Mesa de Salud y anunció que durante los meses de diciembre y enero permanecerán suspendidas las fiestas patronales, la fiesta del hijo ausente, las fiestas de calle, posadas, ferias o kermesse.

Señaló que, además, se restringen los permisos para eventos sociales de más de 800 personas y las peregrinaciones guadalupanas que, en el caso de Puerto Vallarta, son una tradición de muchos años.

OTRAS DECISIONES DE AFORO

El gobernador informó que actualmente se trabaja con los municipios para fortalecer protocolos sanitarios en corredores comerciales, tianguis y ferias navideñas.

Dijo que sin embargo, hay adecuaciones al acuerdo anterior, bosques y parques urbanos con 100% de aforo permitido.

“Los estadios al aire libre al 90%, industria se mantiene al 100%, establecimientos comerciales al 85% y estacionamientos al 80%”.

Las oficinas de gobierno y corporativas deben evitar reuniones de más de 20 personas y aforo al 80 por ciento de su capacidad, mientras las actividades religiosas podrán estar al 85%.

This div height required for enabling the sticky sidebar