Que ruede la pelota

EN LINEA

Por Humberto Aguilar

Insisto, España B eliminó a España A. Ocurre que Marruecos es otra representación española, pues entrar y salir de Marruecos a España es solamente cruzar la frontera, pero si se quiere que haya diferencias, esa diferencia es el color de la piel. Todos los negritos que hay en la España A, todos son de Marruecos.

Hacer de cuenta que todos los negritos de Marruecos buscan trabajar en su patria A, la mayoría lo hace, pero desarrollan trabajos poco dignos, lo mejor que pueden desempeñar es jugar al futbol. Simplemente el portero de Marruecos, el mismo que paró tres penaltis de España juega en un equipo de la primera división, otros jugarán en la liga de ascenso, pero todo lo que sea futbol se pueden ganar la vida, sin embargo, otros navegan donde les alcance para ganar unos billetes y poder vivir de su patria A.

Lo más lamentable que vi en España de los negritos, fue en Barcelona, donde existen las populares ramblas.

Esas ramblas son como un sitio de diversión para todos los visitantes, turismo de todos los países van a tratar de pasar la noche a lo largo de esa enorme calle, en el centro, en la rambla, hay muchas actividades, quienes solamente van a pasear encuentran libros, pequeños restaurantes y en la calle los negritos llevan cerveza fría con los botes enlazados y en la mano, todos ellos son africanos de la España B, lo más lamentable en esta zona es que las mujeres se prostituyen y a grito abierto ofertan todo lo que hacen. Este espectáculo es muy lamentable.

Todos, hombres y mujeres viven en vecindades donde les cobran muy poco por habitar esas zonas, su forma de vivir también es lamentable, ganarse unos euros es la forma de sobrevivir.

Otros sitios de la España A donde abundan los españoles de la España B es en el puerto de Ceuta, en el interior está el puerto de Melissa y en la pequeña ciudad que esta enseguida, ahí se desempeñan en todos los quehaceres domésticos donde los requieren las familias.

En todos los países donde hay habitantes de origen africano hay uno que se llamara Ceuta, incluso en México.

La Ceuta mexicana está ubicada en Sinaloa, un lugarcito cercano al pueblo de La Cruz de Elota. Para llegar, solamente hay que cruzar la carretera internacional, caminar unos pasos y llegar a la playita casi deshabitada, aun cuando como todas las playas mexicanas es un lugar habitable. Durante mi visita familiar fui a pescar, crear el fuego y freír los peces para consumirlos ya entrada la tarde sin tanto sol, esa es la Ceuta mexicana, luego me enteré que el nombre era en recuerdo a un pueblo africano.

Algo más para contar después de ese juego donde eliminaron a la España A es que en cuartos de final se eliminan contra Portugal. De este encuentro también hay mucho que decir, lo anunciamos como que puede ser el partido de la venganza.

Los portugueses fueron el pueblo que más comercializó africanos para venderlos en América como esclavos, con las armas se apoderaron de los pueblos matando a quienes se les enfrentaban, escogían a los más fuertes, hombres y mujeres, y los llevaban a América donde los vendían, especialmente en la zona de Norteamérica, ese tráfico fue salvaje, encadenaban a todos los futuros esclavos, sin protección los montaban a los barcos. Si alguno se enfermaba simplemente lo echaban al mar, así llenaron a Norteamérica de esclavos, los que no tenían mercado, hombres y mujeres los desembarcaban en México donde hay un pueblo muy grande de africanos mexicanos.

Otros miles de esclavos los vendieron en el único país portugués en América del sur, Brasil, ahí se desempeñaron también como esclavos de las familias portuguesas de los principios del siglo, así nació con los años el Brasil futbolero que es la estrella máxima de la Copa del Mundo, con cinco grandes trofeos y siempre favorito.

De tal suerte que, en efecto, este juego contra Portugal puede ser de la venganza, aun cuando Portugal es el gran favorito en esta eliminatoria.

Los esclavos africanos en Brasil vivieron también penosamente, las familias los utilizaban en toda clase de labores, la única paga era darles de comer las sobras de cada día. Así nació la Feijoada. En la era moderna, los esclavos africanos que sobreviven son las estrellas del futbol. El gran Pelé, de origen africano, es el rey de este pasatiempo. Ya les contaremos más de esta España B que ahora brilla en la Copa del Mundo de Qatar.