Quedó liberada la carretera Mascota-Puerto Vallarta, tras derrumbes por las lluvias

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Con el fin de liberar a la brevedad y en su totalidad la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), en coordinación con Protección Civil estatal, trabaja en el retiro de tierra, ramas y piedras a la altura del kilómetro 55, cerca del poblado La Estancia, donde varios derrumbes propiciaron el cierre del sentido Vallarta-Mascota.

Los derrumbes causados por el intenso temporal de lluvias fueron reportados al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (911), luego de que varios vehículos no pudieron continuar su camino.

Mientras las obras de remoción culminan, estos trabajos que iniciaron la misma noche del martes, permiten el paso alterno por el carril libre habilitado, mismo que está restringido al tránsito pesado.

El Plan Carretero Jalisco 2019-2024 estipula que las empresas contratistas se deben hacer cargo durante el sexenio del mantenimiento de las vías estatales que rehabiliten, tal es el caso de los derrumbes presentados en la 544.

El mismo Plan Carretero a cargo de la SIOP, lleva a cabo diariamente trabajos de prevención y atención de las afectaciones a esta y el resto de carreteras de Jalisco (4,421 km).

Se pide a la ciudadanía manejar con precaución por esta carretera, ya que debido al intenso temporal de lluvias se registran derrumbes constantes.