Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca como el “Ave Fénix” renacer de sus cenizas y el pasado sábado se llevó a  cabo la toma de posesión del nuevo Comité Directivo Municipal, el cual es encabezado por José Alejandro Armenta Lugo, quien confía en recuperar la confianza de los ciudadanos y dar la lucha política en el municipio.

Armenta Lugo comentó que se va a empezar a trabajar, “vamos a buscar a los amigos y a los simpatizantes para decirles que hay que empezar a trabajar juntos, ellos y la dirigencia municipal, aunque es un camino difícil, porque no son los tiempos de antes, porque la oposición está un poco relegada, pero bueno, así empezaron todos los partidos desde la oposición cuando el PRI era gobierno y así vamos a empezar”.

Al asumir la dirigencia, añadió: “Tenemos metas a corto y estimo que no va a estar difícil, pero es un tema de mucho trabajo, aunque se tiene a favor el que se mantienen los ideales, que siguen siendo los mismos, pero hay que adecuarlos a la situación actual, los momentos más hay que adaptarlos a los principios, como todo se va adaptando a la realidad que se vive en este momento”.

Expuso que se va a empezar a trabajar a partir de ya, con metas a corto plazo, “ya tenemos la estructura, tenemos que regresar a la casa, ver a los amigos, a decirles danos la confianza, aquí estamos, no somos los mismos, pero el priismo sigue siendo una opción, porque el PRI inicio con la creación de instituciones, el desarrollo, nada más es cuestión de adaptarnos, adecuarnos a las necesidades de cada circunstancia de cada municipio”.

Abundó que “nosotros nos vamos a adecuar a las circunstancias de Bahía de Banderas, que es un municipio complicado, es un municipio de muchos ciudadanos, de gente que cada día llegan más porque es el pilar del desarrollo del estado y hay gente de todo el país, no digamos del mundo, entonces hay que buscar qué piensa el nuevo ciudadano de Bahía de Banderas que antes era de Oaxaca, de Guerrero o de Michoacán y que ahora es ciudadano nayarita”.

A su vez, Fernando Elizondo Montaño, quien fuera el dirigente anterior, comentó que ya dejó el partido y de hecho lo había dejado desde antes para atender un problema de salud y acompañó el sábado a la toma de posesión del nuevo comité, que se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde en San José del Valle.

En el acto estuvieron varios priistas distinguidos, como Carlos Rivera Aceves, ex gobernador de Jalisco, el presidente del Comité Directivo Estatal y algunos miembros del nuevo comité.

Recordó que como priista ha estado presente en todo el quehacer político de Bahía de Banderas, buscando que la unidad se diera e hizo un llamado a que los nuevos priistas que tengan aspiraciones trabajen haciendo un compromiso con cada militante, que hagan su propio andamiaje y que les ayude llegar al cargo al que aspiran.

La cuestión, advirtió, “es que no se vale que se suban a tapetes ajenos, es importante que todos hagan su propio tapete para que sea compromiso de ellos, es cuestión de interés común con el ciudadano; que no se vayan a creer que se pueden subir a un tapete ajeno, a un andamiaje ajeno, es necesario que el andamiaje sea creado o construirlo por cada quien, son los llamados proyectos políticos”.

“De esa manera hay más responsabilidad compartida, los ciudadanos votan por la persona y estos en respuesta buscan resolver sus asuntos. Así quedan sujetos al escrutinio a los que los llevaron al poder. Si llevan este tipo de trabajo, creo que se puede reactivar el partido”.

Recordó que hoy poco queda de los sectores que antes conformaban el PRI, como estructura del partido, ahorita ya no hay sectores firmes o sólidos, de lo único que queda algo es la CNC que es el sector campesino, y la CTM que era antes un padrón del PRI, ahora ha dejado de serlo lo mismo que los propios maestros, porque era condición ser maestro y ser priista o de la CNOP que aglutinaba al comerciante, y se hacían militantes del PRI.

rindeprotestanuevocomitedelpribahia - Quiere renacer el PRI en Bahía de Banderas; rinde protesta el nuevo Comité Municipal

This div height required for enabling the sticky sidebar