Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Claudia Vanessa Pérez Lamas fue ratificada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, como titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en sustitución de Germán Ralis Cumplido, quien anunció que emprenderá un nuevo camino en su vida profesional con proyectos personales que dará a conocer en breve.

El gobernador reconoció el trabajo de Ralis Cumplido y dijo que el ahora ex funcionario estatal dejó una ruta bien trazada que permitió reactivar la economía de Jalisco en los momentos más difíciles y “no tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento por su trabajo”, apuntó Alfaro Ramírez.

Pérez Lamas tiene 36 años de edad y venía desempeñándose como directora general de Evaluación y Seguimiento en la Jefatura de Gabinete del gobierno del estado de Jalisco.

Estudió la licenciatura en administración de empresas turísticas en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) de Guadalajara y es maestra en estudios del desarrollo con especialidad en economía del desarrollo por Erasmus University Rotterdam, Institute of Social Studies, en La Haya, Holanda, así como maestra en administración de empresas por École Supérieure de Gestion en Londres, Reino Unido.

CARGOS DESEMPEÑADOS

Entre otros cargos que ha ocupado Pérez Lamas están el de asesora en políticas públicas en la jefatura de gabinete del gobierno municipal de Guadalajara, consultoría en planeación estratégica en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, directora de Promoción de Inversión y Comercio Exterior del gobierno municipal de Zapopan y coordinadora de Vinculación Institucional del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

También fue promotora de comercio exterior de Proméxico en Londres, Reino Unido, así como gerente de operaciones Grupo Escarh y promotora de comercio exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco).

This div height required for enabling the sticky sidebar