Agencias/SUN/Chiapas

A dos días de que se registrara el desprendimiento de una pared de rocas en el Cañón del Sumidero, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa detalló que no hay riesgo a la población por lo que se abrirá parcialmente a embarcaciones turísticas.

Fue durante la “mañanera”, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la funcionaria informó que se hizo una revisión en el lugar para poder permitir la visita de cientos de turistas.

Además, mencionó que tras el desprendimiento personal de la Marina ayudó con el cierre a la navegación turística del sitio, para determinar si había riesgos.

“Ayer se recorrió esta zona donde fue el deslave y se determina que no hay riesgo a la población y hoy se abrirá de forma parcial a las embarcaciones turísticas”.

Señaló que las sugerencias es que la navegación turística se haga resguardando la vida, con el objeto que no haya lesionados y nada que lamentar.

Primer derrumbe en el Cañón del Sumidero

En enero del 2020, turistas captaron un desprendimiento en una pared del Cañón del Sumidero. En ese entonces, el derrumbe obligó al cierre preventivo a la navegación turística sobre el afluente, informaron autoridades.

El Cañón del Sumidero es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, dentro del municipio de Chiapa de Corzo.

This div height required for enabling the sticky sidebar