Para fomentar el trabajo en equipo, la unión, el compañerismo y la sana convivencia, el  personal del Hogar Cabañas organizó el 1er Torneo de Futbol Mixto HC en el marco de su 212 aniversario como institución de reintegración y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El ex jugador y Director Técnico de la Chivas, “El Maestro” Benjamín Galindo, atestiguó el rol de juegos de apertura, al ser invitado como padrino de honor, quien demostró un gran avance y recuperación en su estado de salud tras haber presentado un derrame cerebral en el mes de mayo del año 2020.

“Seguimos fomentando el deporte eso es lo que más me gusta, fomentando tanto en hombres como mujeres y eso es importante, para que haya buenos equipos coordinados y solidarios tanto en lo laboral como en lo recreativo”, mencionó.

En este primer torneo con la participación de 85 colaboradoras y colaboradores de las distintas áreas, se conformaron 6 equipos: Real Cabañas; HC United; Deportivo Cabañas, Atlético Cabañas; Real Varones y Champions.

Todos se enfrentarán durante 4 semanas hasta el 16 de marzo, donde además de promover la recreación, se observarán las cualidades y talentos para integrar la selección oficial de Hogar Cabañas y así poder practicar este deporte con regularidad, incluso para enfrentarse posteriormente a equipos externos.

“Si nosotros queremos ser ejemplo, necesitamos poner el ejemplo, si nosotros queremos que se unan, que niñas y niños puedan ser uno solo y que exista la igualdad tenemos que empezar por nosotros”, dijo Rebeca Melgar Chávez, directora de Hogar Cabañas.

Esto, buscando el compañerismo y la amistad para que los residentes y que el personal responsable de su cuidado se divierta y colabore en conjunto.

Ofelia Villa de Subdirección Educativa comentó que por primera vez participaba en un partido de futbol y le estaba sirviendo para aprender mucho de los compañeros y convivir en actividades distintas.

En tanto, Martín Osvaldo Barba quien juega como portero y se desempeña como cuidador, mostró su satisfacción por participar y tener la entusiasta porra de las niñas, niños y adolescentes, además de estar en un equipo de hombres y mujeres donde se demuestra la igualdad.

This div height required for enabling the sticky sidebar