Realizaron procesión del silencio en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta/Nota y fotos

El Viernes Santo, por la noche, se llevó a cabo la procesión del silencio por la crucifixión y muerte de Jesús, como parte de las actividades de los fieles católicos en la iglesia de Guadalupe.

La procesión inició con una misa para velar el cuerpo crucificado y al término se realizó una procesión con el féretro y cuerpo de Jesús.

Los católicos caminaron por las calles del centro y el malecón, una banda tocaba un sonido muy especial, mientras que un grupo de fieles cargaban el féretro con el cuerpo de Jesús, atrás la imagen de la Virgen María y el contingente, en representación de lo que sucedió en aquellos tiempos del Mesías.

Fue algo muy especial, doloroso, una experiencia inolvidable fundada en el respeto que los fieles sienten en su corazón por el amor a Jesús; portaban en sus manos lámparas de fuego que le daban un toque especial a la procesión.

Al llegar a la puerta de la iglesia, la cual es ahora la “puerta santa”, entraron a la parroquia en donde ya los esperaba un contingente de perdonas para rezar el rosario; ahí, en el altar se encontraba la Virgen y Jesús en brazos, mismos personajes que realizaron la crucifixión por la mañana.

El sonido de los tambores en torno a la procesión será recordado por siempre en los corazones de los vallartenses que presenciaron la impactante escena de Jesús en el día de su muerte.

De esta manera concluyeron las actividades del Viernes Santo.

VIDEOS: VÍCTOR RODRÍGUEZ.