Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la mayoría de los legisladores que subieron a tribuna o hicieron uso de la palabra, rechazaron la intención de la alcaldesa de Tepic, María Geraldine Ponce, de autorizar a dos empresarios locales, construir un estacionamiento subterráneo en la plaza principal.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, reculó la alcaldesa Ponce Méndez sobre este proyecto y se desdijo de todo lo que dijo y no dijo; además de calificar de “especuleros” a funcionarios, a diputados y a medios de comunicación que dieron seguimiento a sus propias declaraciones, sobre la concesión a particulares de la plaza principal.

A este respecto, la diputada Laura Inés Rangel Huerta, aseguró que, como representante del Partido Acción Nacional en el Congreso, no es viable se construya un estacionamiento subterráneo bajo la plaza principal.

Es un tema cultural, es un tema de infraestructura y es un tema general, porque al final muchos de los edificios que están alrededor de la plaza principal, son edificios protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, son edificios históricos, enfatizó la legisladora.

Señaló que sería obvio que en el momento que se empezara a hacer una obra de tal magnitud, afectaría a los edificios que ubican alrededor. Además, la plaza principal es un centro de reunión de todos los tepicenses y de los nayaritas, apuntó.

“Entonces, me parece ilógico que quieran destruir los pocos lugares que hay naturales de reunión para todos los tepicenses”, reiteró. ¿Ya se aprobó un acuerdo, un decreto en el Congreso? Se le preguntó.

“No, respondió categórica Rangel Huerta, nosotros en la sesión ordinaria pasada, cada uno de los diputados se subió a tribuna para la defensa de nuestra plaza principal, hasta el momento todos los diputados, de todos los colores, no estamos dispuestos, no vamos a permitir la construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza principal”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento cada uno de los diputados subió a tribuna con la defensa y la presidenta del Congreso inclusive, pidió que viniera la presidenta municipal de Tepic, para hablar, para dialogar sobre el tema, eso fue lo último del punto en que se quedó.

This div height required for enabling the sticky sidebar