Recibe el hotel Sheraton Buganvilias el galardón Blue Flag

Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

El hotel Sheraton Buganvilias recibió el distintivo internacional Blue Flag que acredita su excelencia en la limpieza de playas y protección al medio ambiente por séptimo año consecutivo, el día de ayer en sencilla pero emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el bar Embarcadero del hotel galardonado.

El gerente general del hotel, el Lic. Ángel Sarmiento, a nombre de directivos y personal en general agradeció a todo el equipo del hotel por este importante logro.

“Gracias al trabajo de todo el personal hemos logrado obtener por séptimo año consecutivo el reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los días los trabajadores por mantener el hotel limpio en medio de un ambiente con armonía con la naturaleza, que es lo que permite que todos los días podamos disfrutar de este paraíso, de la playa de la que somos responsables”.

Y agregó: “A nombre del consejo de administración, del Lic. Álvaro Garciarce, quiero dar las gracias a todos por ese gran esfuerzo, por el trabajo en conjunto, muchas gracias por la obtención de este reconocimiento”.

El Lic. Joaquín Arturo Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, señaló por su parte que la relación con el hotel Sheraton inició hace ya diez años, “cuando nos acercamos para que fuera el pionero a nivel nacional con el distintivo Green Key, tres años después, fue el  Sheraton el primer hotel en el país en obtener la certificación Blue Flag, que es un distintivo de excelencia en el campo de la responsabilidad ambiental y la operación sostenible dentro de la industria hotelera”.

Esta distinción, dijo, desarrolla competencias internas, que es uno de los principales activos, el ser más competitivo a nivel local, nacional e internacional. Este distintivo es reconocido en todo el mundo, son cincuenta países los que están trabajando para lograrlo, por lo que “estamos en condiciones de competir con países como Grecia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, y esto ha representado el éxito al contar con grandes aliados como el Sheraton, al que hay que reconocer su gran trabajo, porque además ha permeado, porque no solamente es responsabilidad del área directiva, sino de todas las áreas de este hotel que están involucradas, por eso hay que aplaudir ese gran trabajo que se hace diariamente dentro del hotel, son trescientos sesenta y cinco días, 52 semanas, en los que se tiene que trabajar bajo los estándares de calidad con lo que consiguen las certificaciones a nivel local, nacional e internacional, y todo gracias al trabajo de todos ustedes que lo hacen posible”, refirió.

“Más allá de la parte romántica, nos permite ubicarnos como un destino sustentable, sostenible, porque Puerto Vallarta es una marca, el Sheraton Buganvilias, es el más grande orgullo en la hotelería que podemos tener en la Fundación de Educación Ambiental, fue el primer hotel en obtener el Blue Flag, y eso  nosotros lo vamos a reconocer siempre, felicidades a la familia Garciarce, a Abelardo y a toda la comunidad del hotel Sheraton Buganvilias.

Inmediatamente después, Joaquín Arturo Díaz hizo entrega de la bandera al gerente general del Sheraton Buganvilias, Ángel Sarmiento, quien a su vez invitó a todos los presentes, con el personal por delante, al que, dijo, “es a quien se debe entregar este reconocimiento”, a realizar el izamiento de la bandera en la explanada del hotel frente al mar.

Así, llegó a su fin un emotivo acto de entrega del distintivo Blue Flag al hotel Sheraton Buganvilias, gracias al gran trabajo de directivos y personal en general.

Estuvieron presentes en la ceremonia Ángel Sarmiento, gerente general del hotel Sheraton Buganvilias, Abelardo Toca, gerente de Mantenimiento, Joaquín Arturo Díaz Ríos, director de la Fundación para la Educación Ambiental, y Pedro Rodolfo Ortiz, gerente de Alimentos y Bebidas.