Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Las playas más populares de Bahía de Banderas y Compostela, en la Riviera Nayarit, están copadas por el turismo canadiense y americano, que son como “los reyes” en las calles, en restaurantes, playas y bares de esas localidades, reconocieron agentes de viajes y prestadores de servicios.

De acuerdo a la Agencia Turística Nakawin, en esas playas hay “puro extranjero” y realmente se pueden ver pocos mexicanos, debido a que este mercado se retiró por la clásica temporada de fin de año, pero se espera un repunte levemente este fin de semana por lo del puente del 5 de Febrero.

Pese a todo, en esos destinos hay movimiento porque habrá turismo extranjero hasta marzo e incluso en algunos casos hasta abril, dijo Arturo Miner Nakawin, e incluso a partir del 20 de marzo, se espera un repunte del turismo nacional.

Por el momento los destinos se mantienen de las ventas a extranjeros porque sí hay muchos extranjeros en Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta Mita, Sayulita, Rincón de Guayabitos y Los Ayala, entre muchos otros, tanto residentes como visitantes y la ventaja con ellos es que desayunan, comen y cenan en la calle en su mayoría y consumen bebidas en los bares y restaurantes.

Aunque ellos ya tienen sus restaurantes de su agrado dónde a diario acuden a divertirse y a degustar sus alimentos.

Por ello, los extranjeros no benefician a todo el sector como tal, pero si a restaurantes, bares y hoteles porque también hay muchos que ya tienen sus propias casas, pero salen a consumir.

This div height required for enabling the sticky sidebar