Vienen 13 mil convencionistas a Vallarta en el último trimestre

Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

La realización de expos, congresos y convenciones a desarrollarse en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) durante el último trimestre del año contribuirán de manera sustantiva a la reactivación de la industria.

Magaly Fregoso Ortiz, directora del recinto ferial, dijo que los eventos programados traerán a Puerto Vallarta a más de 13 mil participantes, por lo que se proyecta dejar al sector turístico una derrama económica muy importante.

Durante el mes de octubre, el sábado 9 el Centro de Convenciones será sede de la proyección “A través del Universo” que organiza el CUC en el marco del Festival Internacional de Cine.

Del 13 al 14 de octubre se llevará a cabo la Expo Proveedores 2021 en su segunda edición, con un programa que destaca la capacitación para representantes de la industria del turismo.

Además, el 24 de octubre se llevará a cabo la carrera “Leones Negros” que organiza la Universidad de Guadalajara, e incluyen las instalaciones del centro de convenciones para promover este evento deportivo.

Aunque algunos eventos se han postergado debido a la pandemia del Covid-19, durante noviembre se realizará la convención Adventure Beach Cheer Dance 2021, evento que reunirá a más de mil participantes, sin embargo, los espectáculos en el recinto son parte de la afectación por la pandemia sanitaria.

PELEA DE BOX

A expensas de la autorización para permitir la reactivación de esta actividad, de espectáculos, se prevé la realización de una pelea de box y un concierto musical, programados para el último trimestre del presente año.

Se estima que con la realización de estos eventos el destino turístico recibirá más de 13 mil personas quienes contribuirán a la generación de derrama económica.

Tanto el recinto ferial como los organizadores mantienen firmes las medidas implementadas por la Mesa de Salud del estado de Jalisco, respecto a los protocolos sanitarios.