Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Al interior y al exterior del Hospital Civil de Tepic, hoy IMSS-Bienestar que se caracteriza por la gratuidad de sus servicios, las coincidencias de familiares que tienen enfermos en internamiento, es que no tienen queja en cuanto a la atención que reciben sus pacientes, sólo que no hay todavía los suficientes medicamentos e insumos, que tienen que comprar.

En ese sentido, para tratar de corroborar esta situación y la opinión sobre la fusión de Salud e IMSS-Bienestar, que da resultados positivos según el informe que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó el pasado miércoles en la Ciudad de México, ante el Consejo Técnico del IMSS que preside el director general de esta institución Zoé Robledo, se buscó al doctor José Luis Medina Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 31, sin lograr la entrevista porque este líder estaba muy ocupado.

Luego, intentamos entrevistar al titular de la Secretaría de Salud del Estado, el doctor Francisco Munguía Pérez, por igual no tenía espacio y había que agendar la entrevista, según la atención que recibí de una de sus asistentes.

Sin embargo, a casi un mes de que echara a andar este programa IMSS-Bienestar, que se cumple este próximo domingo, trascendió que el secretario de Salud, Francisco Munguía sostuvo una reunión con dos médicos del hospital con la finalidad de saber de viva voz, como les iba con el cambio.

En ese encuentro, los profesionales de la medicina le pudieron comentar al doctor Munguía Pérez muchas de las inconformidades, y le dijeron que tenían todo lo malo del IMSS y prácticamente sin beneficios. “Seguimos con muchas deficiencias y desabasto”, le aseguraron.

En respuesta, él les dijo que no era lo que se esperaba y que también notaba que había mucho desorden en el cambio; que no estaba funcionando para el Hospital, aunque si en otras unidades pequeñas.

Asimismo, durante el diálogo que duró una hora y media, le comentaron a Munguía sobre los médicos especialistas que les habían ofrecido base de médico general y en unidades foráneas que no la aceptaron. Por lo que tomó nota de todo para una reunión mañana (hoy) con IMSS- Bienestar.

This div height required for enabling the sticky sidebar