Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Atraer turistas que dejen una mayor derrama económica debe ser una prioridad para Puerto Vallarta mediante la oferta de hospedaje y servicios de excelencia, de manera que los viajeros del segmento high end decidan pasar aquí sus vacaciones.

El gerente del hotel Fiesta Americana, Francisco Rangel, comentó que es muy importante que Puerto Vallarta apueste por la calidad de los turistas y no por la cantidad, ya que el volumen es importante pero no lo mejor, ya que aquí los mejores hoteles no solo venden habitaciones sino muchos productos complementarios.

Queremos que lleguen los turistas, dijo, claro, pero qué tipo de visitantes, los que solo pagan su habitación o los que consumen en nuestros restaurantes, bares, servicios de alberca y playa, en los spas, en las boutiques, en los recorridos, para lograr una mayor derrama hay que fijarnos en los turistas que puedan aportar más al consumo local.

El directivo hotelero comentó que Puerto Vallarta tiene muchos atractivos que ofrecer a sus visitantes, pero debe pulir su oferta para de ese modo lograr atraer a segmentos que gastan más, que consumen más productos durante su estancia.

Hasta ahora tenemos una promoción muy bien establecida, muy consolidada, pero el siguiente paso es poder ofrecer productos y servicios de excelencia, una ciudad en óptimas condiciones y recorridos a la altura de turistas más exigentes, si queremos captar más recursos tenemos que vender excelencia y experiencias inigualables.

Cada hotel, dijo, cuenta con una serie de segmentos a los que se dirige, y todos son importantes, pero si queremos recibir una mayor derrama económica debemos establecer una serie de lineamientos muy específicos dirigidos a lo que buscan los turistas de mayor poder adquisitivo como el lujo, la exclusividad y la excelencia en el trato.

Por lo pronto, Puerto Vallarta tiene todo para salir adelante luego de la crisis de dos años generada por la pandemia, este es el año para superar la situación que se generó por la situación mundial.

Tenemos expectativas, dijo, de que se vivirá una buena temporada vacacional de verano, hay signos bastante alentadores de que el turismo nacional está respondiendo, el próximo verano podremos tener ocupaciones altas, por encima del promedio esperado, pero tenemos que ser cautelosos, ya que no se están realizando las reservaciones al ritmo que acostumbraban.

El invierno próximo será muy bueno para la ocupación en el hotel y esperamos que el segundo semestre sea exitoso, el área de ventas y mercadotecnia está trabajando muy fuerte, con el respaldo de la promoción de Vallarta, invirtiéndole muchos recursos para recibir a los turistas nacionales.

This div height required for enabling the sticky sidebar