Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, hizo un reconocimiento público a la presidenta municipal electa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, por haber tomado la iniciativa de emprender una campaña de bacheo de la carretera Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita.

“Yo aplaudo precisamente esas iniciativas de la próxima presidenta municipal, lo que yo tengo entendido es que logró convencer a algunos empresarios de la región de hacer una inversión extraordinaria, para hacer un bacheo en la carretera en la zona la Cruz a Punta de Mita, que realmente sí se necesita por el mal estado en que se encuentra”.

Añadió que es de reconocer que los gobernantes tanto, municipales como estatales, no se esperen hasta que se dé el cambio en tres semanas más para actuar, sino que una vez buscan la forma con el gobierno saliente para cumplir.

Y si no pueden, de una vez buscar adelantar apoyos del sector privado si es necesario o con otros financiamientos, porque temas como el bacheo se convierten en temas de riesgo para automovilistas y transportistas.

LLUVIAS Y BACHES

Y es que como ha ocurrido en los últimos días, por las lluvias se llenan de agua esos hoyos y el automovilista va manejando y no se da cuenta y caen en esos hoyos inmensos y el problema es que Ayuntamiento y el gobierno del estado se “echan la pelota”.

Y agregó: “Sabemos que la carretera de la Cruz a Punta Mita es del estado, porque nunca la recibió el municipio y el municipio quiere que el estado sea el que se encargue”.

Dijo que luego, en Nuevo Vallarta, al subir el puente hay grandes hoyos y también se echan la pelota, si es del Ayuntamiento o si son del Fideicomiso de Bahía de Banderas y como Fibba es del estado y se echan la pelota y en esa situación no pasa nada y al final eso no beneficia a nadie.

This div height required for enabling the sticky sidebar