Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

La presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinosa, reconoció que es necesario “revivir el municipio de Compostela”, que ha estado como hecho “a un lado”, pero que tiene elementos para “apuntalarlo”.

Luego de atender las quejas de algunos comerciantes de la zona de Las Varas, de Los Ayala y de La Peñita de Jaltemba, de que esa zona se encuentra completamente olvidada por los sucesivos ayuntamientos, porque ni siquiera hay una oficina que represente a la autoridad, y todos los que necesitan realizar cualquier trámite por mínimo que sea tienen que ir hasta la cabecera o incluso a Tepic.

La legisladora que se mostró orgullosa de ser originaria de Compostela, y que representa al Distrito XV en la Cámara, afirmó que efectivamente la Bahía de Jaltema tiene que trabajarse muy seriamente en una proyección de ese espacio, porque “es hermoso y no lo hemos sabido valorar ni promocionar”.

Tras escuchar el planteamiento de los vecinos, dijo “ahí sí me interesa poner el índice en la situación, lo voy a platicar con la presidenta municipal Romina Chan, para que tome cartas en el asunto y quien sea su responsable en la dirección de Turismo, que de inmediato se reúna con Juan Enrique que es el secretario Estatal de Turismo, para que tomen cartas en el asunto y revisen qué es lo que pueden hacer para levantar Bahía de Jaltemba”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dijo que en la primera oportunidad que tenga de reunirse con la nueva alcaldesa de Compostela, le planteará el problema para en base a eso ver que podemos realizar y que en  base a eso podamos trabajar para lo que se viene porque el tiempo pasa volando.

Afirmó que será un “compromiso” con los asistentes a la reunión en la que estuvieron presentes dirigentes de la Canaco y la Canacopeq de Compostela Bahía de Banderas, porque dijo, “me interesa mucho revivir Compostela, que lo tenemos un poquito ahí echa a un lado y hay  bastantes elementos para poder apuntalarla”.

Eso no significa, aclaró, que se va a descuidar a Bahía de Banderas, dijo en la reunión en la que participaron Lorena Beltrán, presidenta de Canacopeq Puerto Vallarta; María Elena Famanía, consejera de Canaco Compostela Bahía de Banderas, y Luis Alberto Preciado, entre otros integrantes de la Canaco.

This div height required for enabling the sticky sidebar