Reconocen a Eduardo Legorreta Chauvet por apoyar la educación

Por Eugenio Ortiz Carreño/Nuevo Vallarta

La Universidad del Valle de Atemajac (Univa) plantel Puerto Vallarta hizo un reconocimiento al empresario Eduardo Legorreta Chauvet, por su importante trayectoria como empresario, iniciador de diversos proyectos productivos en la zona y por su aportación a la educación, ya que ha participado en el proyecto Univa desde su fundación, hace 31 años en Puerto Vallarta.

También se entregó un reconocimiento a Mr. Arthur Fumerton, que como representante de la Asociación Niños de Roma, en coordinación con Alianza Becas Vallarta y el Club Rotario, hicieron posible la Alianza por la Educación.

Alianza por la Educación inició con el compromiso de apoyar a personas que requieren del respaldo económico, pero generando un proyecto de carrera y vida para ellos. En este sentido a Becas Vallarta, Club Rotario y la Univa se sumó la Asociación de Niños de Roma, que representa Arthur Fumerton y se pudo lograr que este apoyo económico pudiera traducirse en una realidad.

EDUARDO LEGORRETA ESTÁ MUY AGRADECIDO

Entrevistado, el empresario Eduardo Legorreta manifestó que fue “un acto muy bonito ver a todos estos jóvenes que han hecho un esfuerzo por capacitarse para el futuro, lo que me impresionó muchísimo es que haya pocos hombres y muchas mujeres, qué bárbaro”.

Lamentó la situación que se vive por la pandemia y consideró que este ha sido un problema muy destructivo, “es un problema muy grande porque se cerraron escuelas, fue un problema tremendo y ahora casi todo es virtual; de por sí había mucho internet, pero no en lo académico, no en las clases y eso y la verdad es que ahorita se ha tomado una posición importante; también en el trabajo, mucha gente trabaja desde su casa, eso también es un problema”.

Manifestó su satisfacción de que la Univa cumpla pronto 31 años de haber iniciado en Puerto Vallarta y hoy muestra que tiene un crecimiento muy interesante.

“Claro que la pandemia nos hizo daño, fue realmente muy destructivo porque se tuvo que cerrar la institución y eso fue un problema tremendo y se tuvieron que dar clases virtuales, por internet y fue una novedad, lo mismo en el trabajo hay mucha gente que está trabajando desde su casa, pero así es esto hay que seguir adelante”.

Destacó que el sector empresarial continuará involucrándose en la educación de las nuevas generaciones, mediante el programa Alianza por la Educación, que permitió que se juntaran recursos económicos para que se pudieran dar las becas y, además, se hizo una kermese, solo que hay problemas con el gobierno que nos está haciendo la guerra para tener recibos deducibles de impuestos”.

Refirió que Puerto Vallarta siempre ha sido maravilloso por que brinda empleo a todos los que llegan y mucha gente viene porque hay empleo.

“Llega mucha gente de Michoacán, de Jalisco, pero es un problema para las empresas y es una muestra del crecimiento de Puerto Vallarta, que lamentablemente se crece pero sin infraestructura de servicios suficiente”.

Al final de la ceremonia, se entregaron a Eduardo Legorreta Chauvet, por ser el presidente del Consejo, y Arthur Fumerton, sendas estatuillas Ocelote, símbolo mexicano por su fuerza y por su garra. Galardón que entrega la Univa a personajes destacados.