Reconocen a nadadora Stephanie Montero al crear conciencia en protección de ballenas

Por Jorge Bátiz Orozco/Bahía de Banderas

El pasado miércoles el gobierno municipal de Bahía de Banderas realizó la entrega de un merecido reconocimiento a la nadadora Stephanie Montero, quien cruzó a nado con éxito la bahía de Banderas como parte del plan de protección, preservación y cuidado de las ballenas en la zona.

Acompañaron en el acto a la deportista y activista a favor de las ballenas, Stephanie Montero, autoridades, funcionarios, directivos y público en general en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

Estuvieron presentes Jesús Carmona,  presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, la propia Stephanie Montero, Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas, Claudia Elena Parra Aburto, en representación de la directora del ITBB, el Cap. Enrique Tron, asociado de la AEBBA y representante de Tron X (patrocinador del Nado por las ballenas).

La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, entregó el reconocimiento a Stephanie por completar la distancia del Nado con ballenas en el cruce de la bahía de Banderas.

Entre los asistentes a la ceremonia de reconocimiento a la importante labor que realiza la joven deportista Stephanie Montero, estuvieron presentes, Álvaro Botello Gómez, director del Comude Puerto Vallarta, el capitán retirado Ernesto Monterrosa, Jorge Morales y Fabiola Flores, de Explora Vallarta (patrocinador del Nado por las ballenas), el biólogo Roberto Moncada, Georgina Rodríguez, directora general de AEBBA, Martha Hernández e Iveth Núñez, representantes de Fiesta Americana Puerto Vallarta (patrocinador del Nado por las ballenas), capitán Mateo Ríos, representante de la Conanp, Alexandros Duvatakis, director municipal de Deportes de Bahía de Banderas, y Noemí Zamora, de Metrópoli Bahía (empresa patrocinadora del nado).

La nadadora Stephanie Montero compartió su experiencia con los asistentes en el cruce que realizó con éxito por la Bahía de Banderas con el fin de concientizar sobre la protección y conservación de la especie y todo el ecosistema.

Stephanie Montero recorrió 37.5 kilómetros en “Nado por las ballenas”, un reto que significó generar recursos para la conservación y protección de los cetáceos.