Recuerdan a Curro Prado Ascencio, niño fallecido por huracán “Nora”

Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Emotiva, triste y conmovedora resultó el evento-reunión en el que su familia, amigos y compañeros recordaron a Curro Prado Ascencio, quien perdiera la vida el 28 de agosto del año pasado, tras el paso del huracán “Nora” por Puerto Vallarta.

Su familia: papá, mamá y dos hermanitos, encabezaron la emotiva reunión para recordarlo. Todos: familia, amigos y compañeros de escuela y padres de familia entonaron las notas de la canción “Amor eterno”, congregados en un paraje de la isla del río Cuale.

También se acercaron a la orilla del río para depositar flores multicolores que la corriente se llevó para desembocar en el mar.

El evento: Triste por la pérdida de Curro, emotiva por la canción y conmovedora por las flores en el río, pero todos unidos en tono al recuerdo del joven de solo 13 años que murió hace un año.

Su familia montó un altar para recordarlo con fotografías, flores, veladoras, un trofeo, una camiseta y el nombre de su escuela, el ISPAC.

Sus padres, Héctor Prado y Arancha Ascencio, así como sus pequeños hermanos Toño y Rafa, recibieron el cariño de todos los asistentes. Hubo besos, abrazos, recuerdos y buenos deseos.

Sin duda, el evento, la reunión, resultó emotiva, triste y muy conmovedora porque jamás olvidarán Curro, un buen niño que se adelantó en el camino.

FOTOS Y VIDEOS: LAURA SUÁREZ.