Refuerzan destinos turísticos medidas sanitarias

Por Juan Carlos Arce/Ciudad de México

Para las próximas vacaciones de verano varios destinos turísticos del país refuerzan los protocolos sanitarios y las medidas de salud necesarias para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.

Es por esta razón que de cara a la ya próxima temporada de verano en México, centros vacacionales como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún-Riviera Maya, Los Cabos y Acapulco, entre muchos otros destinos turísticos del país, se preparan contra el Covid-19.

Es así que empresarios del sector turístico afiliados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) refuerzan y reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria, con la intención de evitar que los destinos del país regresen a protocolos sanitarios más estrictos con motivo de la pandemia del Covid-19.

Los empresarios afiliado a la Concanaco agregaron que analizarán la aplicación de pruebas diagnósticas de antígenos de Sars-CoV-2 a empresas con más de 100 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cada 15 días por dos ocasiones, lo que ayudará a la toma temprana de decisiones y a cortar cadenas de contagio ante el contexto de la crisis sanitaria.

FORTALECEN ACCIONES

En la reunión Fortaleciendo Acciones contra el Covid-19 en el ambiente laboral del sector turismo, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, expresó que el sector turismo requiere estrategias efectivas de promoción y protocolos sanitarios, así como contar con destinos calificados como seguros para visitar.

Es por esta razón que destinos turísticos como Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en el occidente del país, siguen trabajando en la aplicación de protocolos y medidas sanitarias que garanticen el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, tanto los que ya están en ambos destinos, como los miles que llegarán en la ya próxima temporada de verano.