Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El regidor José Antonio Plácito, entró al quite en el pueblo de la Cruz de Huanacaxtle para arreglar las laterales de la carretera en las que se había acumulado demasiada tierra y arena, y generaba molestias al circular por ellas.

El pasado lunes aprovechando su día de descanso, y con la ayuda de un vecino del poblado que tiene maquinaria, y que solo cobro lo del Diésel, se limpió la vialidad de la lateral en el pueblo la Cruz de Huanacaxtle, poco a poco y de acuerdo a las posibilidades se seguirá trabajando en favor de los pueblos de costa, prometió.

Refirió que en reiteradas ocasiones se había solicitado apoyo de la presidenta, Mirtha Villalvazo, porque en la lateral se había acumulado mucho polvo, mucha tierra, y se acercaron gente de restaurantes y unos vecinos, y en vista de que si espero que “la presidenta nos mande la maquinaria, pues no, aquí nos va a anochecer”.

Por eso buscó al amigo “Luis” vecino de ahí mismo que tiene máquina, y solo le pidió para el combustible, aunque cobra a 800 pesos la hora, se llevó unas dos horas en el trabajo y le dio solo para el Diesel unos mil pesos… El trabajo solo fue una raspada a la carretera, había un espesor más o menos de cinco centímetros de tierra, por los camiones que pasan con material y van soltando tierra gravilla, arena, y todo se fue acumulando y cada que pasa un carro levanta polvo.

PUEBLO BONITO

Como residente del pueblo, reconoció que la Cruz de Huanacaxtle es un pueblito muy bonito, pero desmerece por el mal estado de sus calles. Incluso, dijo que hay  algunos detalles y se está involucrando una agrupación de residentes americanos porque las calles están destrozadas por Oromapas.

El problema es que las calles son de tierra y algunas están empedradas, y las dejan llenas de zanjas, porque hacen trabajos y no los tapan. Y es que dijo el regidor, Oromapas no ha entendido porque abren los huecos y no los reparan, ocasionan destrozos, a pesar de que la presidenta la semana pasada le hizo una llamada atención al director del organismo para que cada que hagan una reparación, hagan la restauración del sitio, como debe de ser.

La consecuencia es que en la Cruz de Huanacaxtle tenemos varias calles que para transitarlas es muy pesado, nos organizamos con una agrupación de residentes americanos y se va a arreglar una cuadra, con 55 mil pesos… es la obra material y todo.

Para la obra algunos vecinos van a donar sacos de cemento, “yo voy a regalar un viaje de arena”, dijo el regidor, y nos vamos a ir organizando poco a poco. Lo vamos a retomar junto con el delegado Carlos Camarena, el “Zaque”, para mejorar el estado de las calles.

This div height required for enabling the sticky sidebar