Regidora defiende el descuento del 50% en predial y acusa retraso de alcaldesa de Tepic

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El Cabildo de Tepic aprobó turnar a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de la actual administración de la alcaldesa Geraldine Ponce, la solicitud que hizo la regidora Magaly Ramírez para que se revise y se apruebe el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, esto ante la negativa de la mayoría de regidores morenistas.

Sin embargo, no descarta que haya prácticas dilatorias de parte de la alcaldesa ante su propuesta de que sea la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública la que dé luz verde a la demanda de establecer el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial a los miembros de la tercera edad.

Aseguró que no quitaría el dedo del renglón para lograr el descuento del 50 por ciento al impuesto predial para adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados de Tepic.

Esto, al dar a conocer su postura en el atrio de la presidencia municipal, en donde se hizo acompañar del dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz López, y la diputada Sofía Bautista Zambrano.

Lamentó que en la sesión de Cabildo realizada la noche del lunes 31 de enero, su propuesta para promover el estímulo se turnara a comisiones sin darle el interés y la importancia que amerita por parte de quienes integran el Cabildo de Tepic.

Consideró que no hay vuelta atrás, o le dan respuesta positiva a la gente o simplemente el discurso irá en contra de lo que se pregona, “porque cuando hay voluntad, las cosas se hacen a la voz de ya”.

Señaló que desde el año pasado luchó en la defensa de los sectores más desprotegidos para que les regresen el descuento que al paso del tiempo se han ganado.

“Es un tema de justicia social y de un gobierno humanista, pero no lo están asumiendo así, nosotros vamos a seguir insistiendo para que en la comisión de Hacienda y Cuenta Pública se desahogue el tema y exista una respuesta favorable”, indicó.