Por Jorge Bátiz Orozco/Puerto Vallarta

Cada día es una nueva oportunidad de compartir la alegría con los demás, iniciando y terminando las jornadas con un reparto de saludos y abrazos a cuanto ser humano se le atraviesa, dejando en claro que la amistad, es el principal objetivo del ser humano, y como decía el filósofo griego, Aristóteles, la única manera de alcanzar la felicidad es mediante la amistad.

El gerente de Relaciones Públicas del hotel Marival Emotions, Reginald Lee Paulk es uno de esos hombres que hace amistades todos los días, que tiene a más de un millón de amigos en todas partes del mundo y quien no escatima en regalar sonrisas y parabienes a cuanto prójimo se le cruza en el camino.

Solo es cuestión de observar a Reginald unos minutos para dar fe de que la vida tiene sentido si la dedicamos a disfrutarla en un entorno positivo y de amistad.

UN HOMBRE POLIFACÉTICO

Reginald, hombre polifacético, cantante de ranchero y un amante del mariachi, políglota, habla español, italiano, francés, inglés, y tiene estudios en otros más como el hebreo, el latín y el griego, se pasea por las áreas del hotel Marival Emotions regalando detalles, invitando a todo el mundo a ser feliz y a disfrutar de la jornada.

Dialogaba con él en el restaurante del hotel Marival cuando se paró a saludar a un niño de escasos 12 años, a quien vio con cara larga, le regaló una sonrisa y lo invitó a que se quitara el mal genio y sonriera junto a él, cosa que consiguió sin mayores problemas, después de contagiarlo con su buen humor.

Este personaje sui generis nació en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, y es parte de una familia de 12 miembros.

Estudio Reggie en Chicago, y después audicionó para el grupo “Viva la Gente” que participó en todos los Superwols los años 60 a los 80, y con el que se presentó en varios países de Europa como Holanda, Bélgica, Francia entre otros.

Posteriormente, el actual gerente de Relaciones Públicas de Marival Emotions regresó a la Universidad junto a su amigo Kevin Johns, para irse a vivir a Nueva York, en donde fue campeón mundial de bombas de chicles y compitió por los récords de Guiness.

SU LLEGADA A MÉXICO

Reginald se fue de vacaciones a República Dominicana en donde se quedó para trabajar en hoteles, siendo parte y dirigiendo a los grupos de animación, justo donde conocería a una persona especial, Salvador Ramos, quien lo invitó a venir a Vallarta para terminar después de pasar por varios hoteles, en su hogar que es el Marival Group.

Salvador se lo trajo a México y tras su paso por Vidanta, en donde fue gerente de entretenimiento del grupo, Diamond, Resort, Decamerón de Guayabitos, finalmente se quedó en Marival Group, en donde ya tiene 12 años trabajando, primero en animación y hoy en día como gerente de relaciones públicas.

SU PASO POR MARIVAL

El siempre amable y positivo Reggie, indicó que el Grupo Marival es increíble, es una gran familia en donde puedes ver a ejecutivos que tienen más de 20 años laborando y conviviendo en medio de un gran ambiente, gente como Dafne Fernández, Salvador Ramos, Alfonso Rizzutto, Alejandro Arreola, entre otros, son parte de este formidable grupo que representa el hogar para sus colaboradores.

Reggie, quien no para de saludar a cada uno de los huéspedes, dijo con orgullo que conoce a todos y cada uno de los turistas que se hospedan en Marival, y para muestra le da la mano, un abrazo o una sonrisa a cada persona que pasa a su lado, tanto compañeros de trabajo como huéspedes del hotel.

“La verdad es que de aquí no me iré nunca, he trabajado en todos los puertos y destinos de playa de México y ninguno como Vallarta, no existe otro igual, cuando me preguntan por qué estás en Vallarta yo les digo, porque es la joya de mi vida, la amabilidad, lo mágico, la comida que te ofrecen no se encuentra en ningún otro lado, aquí estás cerca de Guadalajara, de Mismaloya, de Bucerías, Lo de Marcos, Sayulita, de todos los lugares de los que puedes disfrutar”, señaló el gerente de Relaciones Públicas.

TODO UN POLÍGLOTA

Además de sus estudios en administración y psicología, Reggie estudió idiomas, así que habla perfectamente el francés, italiano, español, es músico y toca todos los instrumentos menos el acordeón y sobre todo, canta, como cantante es conocido como “El Charro Negro”.

“Yo me enamoré de la música de mariachi, es la mejor música del mundo, dijo Reginald al momento que entonaba la canción Cielito lindo.

Sobre el éxito, Reggie lo definió como el amor, “se triunfa en la vida si se ama, hay que estar feliz, dar y recibir el amor te da la fuerza, yo siempre renazco con la idea de transmitir algo que se pueda contagiar a las personas, día a día regalo sonrisas y recibo sonrisas, a la gente la tratas bien y le cambias su humor, de eso se trata la vida, porque así adquieres la energía diaria que se requiere para vivir, lo que doy se me regresa al doble o triple, y esa es la fuerza, yo soy amor, por mí y por los demás, la mayoría de la gente se levanta mal y yo los cuestiono, -cómo te levantas así, los saludo y les transmito la alegría, les cambio su ánimo a base de buenas vibras”.

“He conocido a niños que me dicen, cuando me case tú vas a cantar en mi boda, y así pasa, termino cantando en su boda, lo cual me hace sentir muy feliz”, agregó.

“La gente se bloquea con sus problemas, yo les digo que lo olviden, que siempre hay una luz en el camino, y logro, a base de alegría contagiar a los demás”.

PROYECTOS PERSONALES

Indicó Reggie que solo le falta trabajar para sí mismo, aunque quiere hacer realidad un sueño que es el de descifrar la raíz de todos los idiomas, “trabajo mucho, pero voy a darme el tiempo para crear carteles gigantes y poner la palabra más utilizada en el mundo, cuál es el idioma más hablado, el idioma de cada país, quiero hacer un estudio de las lenguas”.

Reggie está felizmente casado con Juan Arturo Andrade Medina en una de las primeras bodas colectivas gay que se celebraron en esta región, Vallarta es un lugar en el que se respeta la diversidad, refirió el amigo del mundo.

Para finalizar dijo Reggie que la única forma de combatir el mal es con energía positiva, porque no puede existir bueno si no hay malo, día sin noche, pero hay que darle más énfasis a lo bueno, multiplicar lo bueno para opacar lo malo, el problema es que lo electrónico lleva a muchas acciones malas, hay mucha avaricia, debemos de opacar lo malo a base de acciones de bondad y amor.

Reginaldleepaulkhombremillonamigos2 768x1024 - Reginald Lee Paulk, el hombre del millón de amigos
Reginaldleepaulkhombremillonamigos3 1024x768 - Reginald Lee Paulk, el hombre del millón de amigos
Reginaldleepaulkhombremillonamigos4 1024x768 - Reginald Lee Paulk, el hombre del millón de amigos

This div height required for enabling the sticky sidebar