Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

La madrugada de este miércoles 2 de febrero se registró en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas la temperatura más baja en lo que va de la presente estación de invierno.

Así lo informó el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, integrante también del Comité Científico de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Explicó que un jet arrastra humedad del Pacífico hacia tierra, provocando una banda de nublados que afecta a Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además en los mares del Pacífico sur un centro de alta presión genera un escudo que impedirá que el aire frío llegue a las zonas costeras y continuará el tiempo templado, aunque se pueden dar amaneceres más frescos.

TEMPERATURA A LA BAJA

De hecho, en la región de la bahía de Banderas de nuevo amaneció con cielo claro, despejado la mayor parte del día, sin riesgo de lluvia, con temperatura máxima de 27 grados, pero las mínimas este amanecer fueron de 14.5 grados en Las Palmas y Valle de Banderas, de 13.9 en Ixtapa y de 16.5 grados en la zona centro de Puerto Vallarta, “hasta ahora el amanecer más fresco, o frío para los aclimatados en esta zona”.

Ambiente templado y condiciones estables son las condiciones atmosféricas que predominan en la mayor parte del territorio nacional, pero esto se verá interrumpido por la entrada de un nuevo frente frío que el Servicio Meteorológico Nacional etiquetará con el número 28.

El frente es fuerte, pero viene seguida de una masa de aire polar que ya cruza Texas y en México ocasionará nevadas en los estados del norte y valores de temperatura de hasta -8 grados centígrados en varias ciudades fronterizas y el frío llegará hasta la mesa central.

This div height required for enabling the sticky sidebar