Registran restaurantes de Bahía una considerable baja de comensales

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Restauranteros de la Riviera Nayarit registran una considerable caída en la afluencia de comensales a sus negocios, comparado con las dos semanas Santa y de Pascua, comentó el presidente de la Asociación de Restaurantes de Bahía de Banderas, Mario Nasser.

El empresario añadió que estos días se aprovechará para continuar los programas de capacitación en los diversos establecimientos, confiados en que en el mes de mayo, por las constantes fechas festivas que hay, la situación cambie sustancialmente.

Calificó la pasada temporada como “regular”, sin embargo, manifestó su confianza de que los establecimientos de Nuevo Vallarta, donde está ubicado su restaurante, pronto en unos dos años más, van a superar los problemas de las “temporadas bajas”.

LLEGARÁ MÁS TURISMO

Destacó que tanto Nuevo Vallarta como la zona de Bucerías registran una intensa construcción de nuevos edificios de condominios y cuando estos bienes inmuebles sean ocupados, va a haber mucha gente en la zona.

Incluso ya en este momento “tenemos mucha gente que vive en la zona”, puntualizó el dirigente de los restauranteros.

Pero en el lapso de dos años más, “lo que antes se denominaba como temporada baja poco a poco va a ir desapareciendo pues se están levantando alrededor muchos edificios nuevos, Nuevo Vallarta está creciendo a un ritmo enorme, y en un par de años más las cosas se van a normalizar”.

En resumen, dijo Mario Nasser, mayor va a ser un buen mes, pero ahorita como asociación estamos retomando la capacitación, y un ejemplo de ello es que mañana se llevará a cabo en Sayulita una reunión, con personal de Salubridad y Coespinay.