Regresa el Festival de la Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal, en Bahía de Banderas

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Luego de un lapso de inactividad provocado por la pandemia del Covid-19, este fin de semana se llevará a cabo el Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal, en el malecón de la Marina de Nuevo Vallarta, con la participación de más de medio centenar de expositores de toda la región.

Los días 5 y 6 de marzo de 2022 se llevará a cabo el III Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal Riviera Nayarit (FERAMECE) en la Marina Nuevo Vallarta, con la participación de 45 marcas reconocidas de bebidas y gastronomía de la región.

El objetivo de los organizadores es tener un ambiente familiar, y los visitantes encontrarán una variada oferta de productos de raicilla, mezcal y cerveza artesanal, además de que podrán disfrutar de diversas actividades como catas guiadas de mezcal y raicilla, presentaciones de mixología, talleres culinarios, música en vivo, Dj sets, cine y mucho más.

“Será un fin de semana lleno de sabores, bebidas tradicionales y actividades culturales”, informaron los fundadores y directores del evento, Naim Ali Modad González y Juan Manuel Castiglioni.

“Nuestro objetivo profesional es generar la difusión de la raicilla, mezcal, cerveza artesanal y destilados invitados, los cuales hoy en día tienen una gran demanda en el público nacional e internacional, y así seguir aportando directamente en la derrama económica y desarrollo cultural de nuestra bahía”, expresaron.

EN BUEN NIVEL

En esta tercera edición, el FERAMECE espera una  asistencia similar a la alcanzada en su anterior edición y  seguirá estando al nivel de festivales de gama internacional, ofreciendo al visitante un paseo frente al mar, en un ambiente extraordinario creado por los artistas invitados.

El acceso es gratuito, pero se está pidiendo a los visitantes y expositores la donación de un juguete, nuevo o en buen estado, que será donado a una institución de beneficencia. La inauguración del evento será el sábado 5 de marzo a las 16:45 horas en el malecón de la Marina Puerto Vallarta.