Regular respuesta en la primera jornada de vacunas para los niños

Por Martha Ramírez Ruiz/Puerto Vallarta/contralinea.net

Se podría pensar que los centros de vacunación este martes estarían abarrotados de padres apresurados por vacunar a sus hijos de 5 a 11 años contra la Covid-19 previo al regreso de clases, sin embargo, no sucedió así en la primera jornada para aplicar primeras y segundas dosis de Pfizer a este grupo etario.

En ninguno de los dos centros de vacunación habilitados en Puerto Vallarta se registraron las largas filas que se hubo hace un mes cuando se comenzó con el esquema de vacunación de los menores de 5 a 11 años, hubo momentos en que lucían prácticamente vacíos.

En el macromódulo en La Lija, así como en el Hospital Naval fue escasa la afluencia de padres de familia y/o tutores que llevaron a los infantes a aplicarse ya fuese la primera o segunda dosis de la Pfizer pediátrica antes del regreso a las aulas.

Aunque antes de abrir los centros de vacunación sí se vieron decenas de adultos con los niños haciendo fila para ser los primeros en ingresar a los módulos, una vez que comenzó a aplicarse el biológico a los pequeños, después de las diez de la mañana, llegaban a cuenta gotas.

Pese a que para esta jornada se tenía en reserva alrededor de 4 mil dosis disponibles, aunado a que se concentró a más medio centenar de personal de Salud para atender a los cientos y cientos de niños que no llegaron.

Se espera por parte de las autoridades de Salud que para este miércoles y jueves haya mejor respuesta en la afluencia a los centros de vacunación que tienen un horario de las 9 a las 17 horas.