Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La actual administración del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, después de casi 30 años que se realizó el Mural «Nuestras Raíces», decidió rehabilitarlo.

Sobre este espacio cultural, el alcalde Eduardo Lugo López, recordó que esta es una de las demandas hechas desde hace varios años por los ciudadanos de esta municipalidad.

Es un espacio donde se plasma la historia de sus pobladores y necesitaba que fuera rehabilitado, que se restaurara éste importante mural que a nivel nacional es reconocido, por lo que en él se plasma.

En razón de ello, en entrevista vía telefónica, el presidente municipal Lugo López, informó que se dio a la tarea de contratar a los maestros especialistas que realizaron está histórica obra hace ya varios años, para rescatarla por el bien histórico y cultural del municipio de Santiago Ixcuintla. Donde el trabajo de restauración del mural, avanza, agregó.

Por otra parte, la oportunidad se hizo presente con la presidenta del Sistema DIF-Municipal de Santiago Ixcuintla, Teresa Berumen de Lugo, quien informó que hizo entrega este pasado fin de semana, de los nombramientos honoríficos a mujeres que representarán a esta dependencia en sus comunidades, mismas que se dieron cita en sus instalaciones, de todos los poblados.

Explicó que ellas serán el enlace directo para que así los apoyos lleguen de manera oportuna al que más lo necesita. Por último, la presidenta del DIF-Municipal, la señora Teresa Berumen, anotó sobre la importancia que tienen este sistema que día a día está más comprometido en ayudar a la población de Santiago.

En su oportunidad, el alcalde Eduardo Lugo hizo notar el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad pública, la cual es reconocida a nivel nacional por el Sistema Nacional de Seguridad, que los ubica en un quinto lugar, para continuar capacitando a los agentes tanto en su adiestramiento, como en derechos humanos y garanticen su actuación ante la sociedad.

This div height required for enabling the sticky sidebar