Reino Unido rompe récord con la temperatura más alta jamás registrada

Agencias/AFP/Reino Unido

Gran Bretaña rompió su récord de temperatura más alta jamás registrada, con una lectura provisional de 102,4 grados Fahrenheit (39,1 grados Celsius), según la oficina meteorológica del país, mientras aún se espera que el calor continúe o incluso, aumente.

La temperatura más alta registrada anteriormente en Gran Bretaña fue de 101,7 F (38,7 C), un récord establecido en 2019. El récord del martes fue en Charlwood, Inglaterra.

"Es probable que las temperaturas aumenten aún más durante el día de hoy”, dijo el meteorólogo.

El máximo se produjo cuando el país está inmerso en una ola de calor que también está afectando a Europa continental desde la última semana.

Los viajes, la atención médica y las escuelas han interrumpido servicios en un país que no está preparado para tales extremos.

Una gran parte de Inglaterra, desde Londres en el sur hasta Manchester y Leeds en el norte, permanece bajo la primera advertencia de calor "extremo" del país, lo que significa que existe peligro de muerte incluso para las personas sanas.

Muchos edificios públicos, incluidos los hospitales, no tienen aire acondicionado, un reflejo de lo inusual que es un calor tan extremo en el país más conocido por la lluvia y las temperaturas suaves.

El clima inusualmente cálido y seco se ha apoderado de grandes franjas del continente desde la semana pasada, provocando incendios forestales desde Portugal hasta los Balcanes. La ola de calor está provocando cientos de muertes.