Relanzan el Festival Gourmet con eventos esenciales para este año

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Un grupo de 27 restaurantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit participarán en el 26 Festival Internacional Gourmet que se realizará del 12 al 20 de noviembre, con la presencia de 29 chefs invitados -nacionales e internacionales- quienes compartirán su experiencia con los talentosos chefs locales.

El chef Thierry Blouet informó en conferencia de prensa en el hotel Villa Premiere, que este es un relanzamiento del festival, que el año pasado debió suspenderse por la pandemia; por ello se rescató el evento en el que cada restaurante participante acoge a un maestro de cocina invitado para crear un festival que tiene una esencia propia, generando sin duda, grandes oportunidades para saborear inspirados menús de categoría mundial.

Los iconos chefs del arte culinario de México y de todo el mundo presentarán sus creaciones especiales y delicias en todos los restaurantes participantes.

“Los invitamos a todos a que disfruten de un menú de degustación o cena gourmet a la carta en un ambiente excepcional. Aprovechen esta oferta única de eventos inolvidables y una experiencia culinaria sin igual”, destacó el chef en la conferencia de prensa de este miércoles.

GRAN INAUGURACIÓN

La glamorosa inauguración será el viernes 12 de noviembre a partir de las 8 de la noche en el espectacular Tierra Luna by Hotel Garza Blanca, que ofrece a todos los aficionados del festival gourmet una oportunidad fantástica de prepararse para el espectáculo de diez días.

“Los chefs invitados y los chefs locales servirán muestras de sus variadas habilidades culinarias, presentados en diferentes islas gourmet y se tendrá la oportunidad para que los invitados charlen y convivan con ellos”.

Un gran espectáculo único e idóneo para conocer a todos los chefs invitados mientras disfruta de seleccionados vinos, tequilas y cervezas. Una fiesta alegre con música, espectáculos y la tradicional ceremonia de inauguración.

SAFARI GOURMET

Algo de lo más destacado, comentó, es el legendario Safari Gourmet, el sábado 13 de noviembre, es una experiencia memorable y entretenida, disfrutando cuatro restaurantes asociados a la vez. Un recorrido con una cena exquisita, champagne, selectos vinos y digestivos. Café des Artistes: hors d’oeuvre y entrada. River Café Restaurante: primer plato principal. Kaiser Maximilian: segundo plato principal. El Dorado: postre y petit-four. ­

“El segundo Safari Gourmet será en Punta Mita el martes 16 de noviembre en dos lugares, de Hector’s Kitchen: hors d’oeuvre y entrada / primer plato principal a Tuna Blanca by Café des Artistes: segundo plato principal / postre y petit-four”. ­

CHEFS TALK SHOW Y FIESTA DEL VINO

Además en Kaiser Maximilian el jueves 18 de noviembre en el Teatro Vallarta será el Chefs Talk Show 2021, una conversación inspiradora con personalidades exitosas de escena Gourmet Internacional.

Ahí estarán presentes el chef Carlos Gaytán, primer mexicano en ganar una estrella Michelin por su primer restaurante en Chicago; el chef Ramsés Navarro, el más reciente mexicano en ganar una estrella Michelin con un restaurante en el sur de Francia; el chef Thierry Blouet y otros chefs invitados, hablarán de las tendencias gastronómicas en el mundo, presentan su biografía y dan la clave del éxito de su carrera.

Y el sábado 20 será la Fiesta del Vino, con la participación de los mejores viñedos de México y el mundo; una fiesta imperdible donde los mejores sommeliers se dan cita para presentar y degustar los mejores vinos disponibles de cada viñedo participante, en el hotel Villa La Estancia de Riviera Nayarit.