Por Mario Herrera García/Tepic 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, asumió el compromiso de cuidar la salud de las y los nayaritas en cualquier parte de la entidad, por lo que giró instrucciones para que se tomen acuerdos en beneficio de las y los ciudadanos. 

«El relleno sanitario de El Tempizque, que da servicio a los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala, se encuentra totalmente rebasado por la cantidad de basura que recibe”, dijo. 

Y Agregó: “He dado instrucciones al equipo técnico de Gobierno del Estado para que trabaje de manera coordinada con los tres municipios a fin de encontrar una solución sustentable y a largo plazo para este problema de salud pública; de entrada, hemos enviado maquinaria pesada para distribuir los desechos aprovechando el espacio. ¡Prevenir a futuro debe ser la primera obligación en Nayarit!», escribió en redes sociales. 

Navarro Quintero informó también de los avances que se llevan en la construcción de un nuevo puente en Compostela, lo que dará seguridad de vida a sus habitantes. 

«Para evitar futuros desbordes del arroyo, como ocurriera en septiembre, ya estamos trabajando en la construcción del nuevo puente de Mazatán, en el municipio de Compostela. La infraestructura del presente debe ser resistente y planeada a futuro: ¡si hacemos bien las cosas desde el inicio, le irá mejor a Nayarit!». 

This div height required for enabling the sticky sidebar